Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IMPAGOS HIPOTECARIOS

Los cerrajeros de Pamplona no colaborarán en desahucios

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 14/12/2012 a las 20:55
La Asamblea de Profesionales de Cerrajería de Pamplona decidió  no colaborar en ningún desahucio al entender que los procedimientos de embargo hipotecario "están regidos por una ley injusta que tiene como resultado el desamparo de miles de familias". 

La asamblea, que representa a la "práctica totalidad" de los profesionales de Pamplona, está constituida por 15 empresas y autónomos del sector, según explicó en rueda de prensa en representación del colectivo Iker de Carlos, que compareció junto a otros cerrajeros y miembros de la Plataforma de personas afectadas por la hipoteca de Navarra. 

En concreto, según detalló, se han sumado a esta iniciativa Cerrajero Almendros, Cerrajería Daniel, Llaves Enderiz, Cerrajería Ezkaba, Cerrajería Ezpeleta, Cerrajería Ireki, Irual, Cerrjaería Iruña, Ferretería Iruña, Cerrajería Javier, Joseba cerrajero, Cerrajero Larumbe, Cerrajería Mustang, cerrajero José Luis Urtasun y Cerrajería Vizcay. 

Todos ellos decidieron "unánimemente" y de un modo "responsable" no colaborar más en ningún procedimiento de embargo hipotecario, ya que consideran que "están regidos por una ley injusta que tiene como resultado el desamparo de miles de familias". 

Por ello, desde la Asamblea de Profesionales de Cerrajería de Pamplona mostraron su apoyo a la petición de paralización de todas las ejecuciones hipotecarias y reclamaron la creación de una ley con "efecto retroactivo que aporte soluciones reales a este grave problema". 

Así, Iker de Carlos, en representación del colectivo, apeló a la "conciencia" del resto de sectores que participan en las ejecuciones hipotecarias, como procuradores, secretarios, jueces y policías, a quienes animó a sumarse a su iniciativa de no colaborar en los desahucios para acabar con esta "injusticia". 

En este sentido, en representación de la Plataforma de personas afectadas por la hipoteca de Navarra, Guillermo Perilla agradeció a la Asamblea de Profesionales de Cerrajería de Pamplona que haya decidido no participar en los desahucios, una iniciativa "muy noble" y que es "una muestra más de la indignación que crea toda la problemática hipotecaria que estamos viviendo en el Estado". 

Según explicó Perilla, la decisión de no colaborar en ningún desahucio surgió de los propios cerrajeros de Pamplona y ellos mismos "se acercaron a nosotros como plataforma". "Nosotros les prestamos todo nuestro apoyo", destacó, para defender el "derecho de todas las personas a tener una vivienda". 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE