Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

La nueva web de la Policía Municipal permitirá pagar multas

Imagen de la nueva web de la Policía Municipal de Pamplona

Imagen de la nueva web de la Policía Municipal de Pamplona

2
Actualizada 11/12/2012 a las 11:59
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La nueva web de Policía Municipal, policiamunicipal.pamplona.es, presentada este martes facilitará y fomentará la comunicación entre el cuerpo policial y los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías. Entrando en la web, se podrá consultar el estado de una multa, pagarla, presentar alegaciones, solicitar la tarjeta de residente para la zona azul e incluso ver en tiempo real varias cámaras de tráfico ubicadas en la ciudad.

De esta forma, la Policía Municipal crea una plataforma propia para que el ciudadano pueda conocer su labor, demandar servicios y realizar trámites de forma más cómoda. Esta web se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Pamplona tanto por la transparencia municipal como por las nuevas tecnologías para facilitar las gestiones de los ciudadanos. El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, el director de Seguridad Ciudadana, Alberto Margallo, y el jefe de la Policía Municipal, Simón Santamaría, han presentado esta mañana en rueda de prensa, tras la Junta de Gobierno Local, el contenido de la nueva web de la Policía Municipal de Pamplona, que se articula en cinco apartados: 'Servicios y trámites', 'Atención a la ciudadanía', 'La Policía Municipal', 'Normativa' y 'Actualidad'. El diseño de la web lo ha realizado la empresa Interesa y el presupuesto ha ascendido a 17.400 euros.

La portada de la web, con un diseño homogéneo al de otros portales municipales, destaca los trámites más demandados por los ciudadanos, como el pago de las multas o los mensajes al móvil para al retirada de la grúa o por riesgo de inundaciones; así como información sobre el dispositivo de San Fermín, los programas de educación vial o la gestión del tráfico. La portada incluye recomendaciones a la hora de navegar por enlaces relacionados con los apartados de la web como son los servicios y trámites, la historia de la Policía Municipal o la información de actualidad. Asimismo se ubican la sede de la Policía Municipal y del depósito de grúa, con el 092 como teléfono de contacto.

La web ofrece la posibilidad de ver en tiempo real las imágenes de cinco cámaras de tráfico ubicadas en diferentes calles de la ciudad. Se puede ver la intensidad de la circulación o el tiempo que hace en la plaza de Merindades, en la rotonda de la calle Navas de Tolosa, en la avenida de Aróstegui, en la calle Bergamín con la avenida de Galicia y en el entorno de la avenida de Pío XII y la avenida de Sancho El Fuerte.

TRÁMITES ON-LINE Y TRÁFICO EN TIEMPO REAL 

En el apartado de 'Servicio y trámites', la web de Policía Municipal establece enlaces para realizar de forma más rápida y cómoda diversos administrativos a través de la sede electrónica. Se podrá pagar y consultar las multas, saber si el vehículo ha sido retirado por la grúa municipal, suscribirse al servicio de mensajería SMS de aviso antes de las retirada del coche por la grúa, solicitar un atestado, presentar alegaciones, presentar un recurso, realizar reservas de espacio permanente de carga y descarga, identificarse como conductor de un vehículo denunciado, solicitar actividades en la vía pública, licencias para actuaciones o conciertos, presentar quejas sobre señalizaciones o solicitar la ocupación de la vía pública por contenedores.

En el espacio dedicado a aparcamientos, el ciudadano podrá solicitar la tarjeta de aparcamiento de residente de la zona azul o la tarjeta de aparcamiento para actividad comercial. Se indican también los aparcamientos disuasorios gratuitos, las zonas de estacionamiento de motos y ciclomotores y los puntos de recarga de los vehículos eléctricos. También se pueden consultar, como hasta ahora, las plazas libres en los aparcamientos públicos.

La web incluye un enlace sobre la oficina de objetos perdidos, planes de seguridad o información servicio como la previsión meteorológica, el callejero o cómo moverse por la ciudad.

SERVICIO AL CIUDADANO

A través de esta web, el ciudadano podrá también solicitar una actuación policial cumplimentando un cuestionario. Esta solicitud no tendrá la consideración de denuncia, ya que para ello debe interponerse en una comisaría. Además, se podrá colaborar con la policía poniendo en su conocimiento, a través de la red, e informando de cualquier hecho que se considere de interés. Por último, la Policía Municipal ha abierto un cauce en la web para que el ciudadano aporte quejas, sugerencias o reclamación.

Esta interactividad se llevará a cabo en el apartado 'Atención a la ciudadanía', en el que se recuerda la ubicación de la Policía Municipal en la calle Monasterio de Irache 2 y el teléfono 092 (948 420 640 si se llama desde fuera de Pamplona) operativo las 24 horas del día. Se incluyen en la página consejos de seguridad y precauciones elementales ante el riesgo de nevadas en invierno y un epígrafe sobre preguntas frecuentes de aspectos como los ruidos, los permisos de armas, los animales abandonados, robos o pagos de multas.
Etiquetas
Selección DN+


  • M Eugenia Ordóñez Iriarte
    (17/11/15 16:02)
    #2

    Me acabo de dar cuenta de que me han puesto una multa de OTA por estar un tiempo más del indicado en una reunión  en Monasterio de Urdax . Me puede decir como abonarlo

    Responder

  • Víctima
    (11/12/12 17:51)
    #1

    Esta mañana me han multado por no tener ticket en la zona azul. Acabo de ver esta noticia y he conseguido pagar la multa por esta web. Lo he hecho sin pensarlo 2 veces porque con el número que ponía en la denuncia y la matrícula he podido ver 5 fotos que no me dejaban escapatoria y he pagado con la visa con el 50% de descuento, por lo que no ha supuesto tanto dinero. La verdad, me ha sorprendido tanta tecnología. Es de agradecer lo de las webcams. Ya le he dicho a mi hija que si quiere llegar tarde a casa, primero se tiene que poner delante de la cámara de la plaza de Merindades para ver que está bien.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra