Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Colegio de Abogados de Pamplona

Carnicer insta a defender la justicia gratuita

Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española
Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 10/12/2012 a las 15:44
El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha instado este lunes a los letrados a defender la justicia gratuita, que es una "conquista" de los abogados españoles "desde hace muchas décadas" y cuyo grado de desarrollo, ha resaltado, es único en el mundo.

Carnicer, quien ha presidido la entrega de medallas al Mérito de la Abogacía a dos letrados del Colegio de Abogados de Pamplona, ha subrayado en su intervención en este acto que en España se viven "muy malos momentos" para la justicia.

Ha mostrado en ese sentido su rechazo a la "injusta" Ley de Tasas judiciales, que ha calificado como "la amenaza más importante que ha tenido este bonito edificio que se llama Estado de Derecho" y al que a su juicio le están saliendo algunas "fisuras".

En el acto celebrado este lunes en Pamplona se ha procedido asimismo a la jura de nuevos colegiados, a los que Carnicer ha pedido que sean "agitadores" para que, en el paro de una hora convocado el miércoles en los juzgados de toda España, de forma "civilizada" se le diga al Gobierno que "no se puede hacer una ley que expulsa de la acción de la administración de justicia a miles y miles de personas debido al importe de las tasas".

La justicia gratuita, ha recordado, es un derecho constitucional que a lo largo de los años se ha ido complementando con una serie de servicios "que son imprescindibles al Estado de Derecho y que hoy son los únicos en el mundo".

Se trata, ha apuntado, de servicios como los de asesoramiento a internos en prisiones, asistencia a inmigrantes, atención a menores y a víctimas de la violencia de género, o servicios de mediación hipotecaria en colaboración con otras instituciones.

Esos y otros servicios de justicia gratuita, ha declarado, son los que caracterizan a la abogacía española, que "defiende siempre no sólo los intereses de su cliente sino también los de la propia institución". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE