Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Colegio de Abogados de Pamplona

Carnicer insta a defender la justicia gratuita

Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española

Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española

ARCHIVO
0
Actualizada 10/12/2012 a las 15:44
  • EFE. PAMPLONA
El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha instado este lunes a los letrados a defender la justicia gratuita, que es una "conquista" de los abogados españoles "desde hace muchas décadas" y cuyo grado de desarrollo, ha resaltado, es único en el mundo.

Carnicer, quien ha presidido la entrega de medallas al Mérito de la Abogacía a dos letrados del Colegio de Abogados de Pamplona, ha subrayado en su intervención en este acto que en España se viven "muy malos momentos" para la justicia.

Ha mostrado en ese sentido su rechazo a la "injusta" Ley de Tasas judiciales, que ha calificado como "la amenaza más importante que ha tenido este bonito edificio que se llama Estado de Derecho" y al que a su juicio le están saliendo algunas "fisuras".

En el acto celebrado este lunes en Pamplona se ha procedido asimismo a la jura de nuevos colegiados, a los que Carnicer ha pedido que sean "agitadores" para que, en el paro de una hora convocado el miércoles en los juzgados de toda España, de forma "civilizada" se le diga al Gobierno que "no se puede hacer una ley que expulsa de la acción de la administración de justicia a miles y miles de personas debido al importe de las tasas".

La justicia gratuita, ha recordado, es un derecho constitucional que a lo largo de los años se ha ido complementando con una serie de servicios "que son imprescindibles al Estado de Derecho y que hoy son los únicos en el mundo".

Se trata, ha apuntado, de servicios como los de asesoramiento a internos en prisiones, asistencia a inmigrantes, atención a menores y a víctimas de la violencia de género, o servicios de mediación hipotecaria en colaboración con otras instituciones.

Esos y otros servicios de justicia gratuita, ha declarado, son los que caracterizan a la abogacía española, que "defiende siempre no sólo los intereses de su cliente sino también los de la propia institución". 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra