Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FOTOGRAFÍA

Una imagen de la estación de tren, ganadora del 'Enfoca Pamplona'

Ganadores del certamen fotográfico organizado por el Ayuntamiento de Pamplona
Ganadores del concurso 'Enfoca Pamplona 2012'
CEDIDAS
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 28/11/2012 a las 20:52
Una imagen a contraluz de las vías de la estación de ferrocarril de la ciudad con varios trenes y un convoy de coches ha sido la fotografía ganadora del concurso ?Enfoca Pamplona 2012?, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona a través de la red Civivox. Su autor, Jesús Blanco González, ha recibido de manos del concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, los 700 euros con los que está dotado el premio.

A la 16ª edición de este concurso, denominado anteriormente Rincones de Pamplona y desde hace tres años Enfoca Pamplona, se han presentado 226 instantáneas de 106 fotógrafos, que han reflejado en sus objetivos su mirada personal de la ciudad. En total, en la historia de este concurso han participado más de 1.600 pamploneses que han aportado casi 2.900 fotografías, que recogen imágenes inéditas, cotidianas, usuales, personales, insólitas, desapercibidas o recurrentes de espacios y rincones vinculados al patrimonio histórico, artístico, cultural o social de Pamplona.

El concurso ha repartido además otros tres galardones. El segundo premio ha sido para Miguel Muñoz Íñigo, que se ha llevado los 400 euros con los que estaba dotado por una fotografía nocturna del puente bajo la variante entre las dos univesidades. Los 300 euros del tercer premio han sido para Santiago González-Barros Olarte por una imagen en blanco y negro de una joven paseando por una solitaria calle del Casco Antiguo. Por segundo año, se ha premiado a la mejor fotografía de nuevos emplazamientos e infraestructuras, cuyos 400 euros han recaído en Mikel Armendáriz Carrascón, por una instantánea nocturna de una de las fachadas del pabellón Reyno de Navarra Arena.

El jurado ha destacado la calidad técnica y la mirada personal y particular de cada uno de los participantes, así como la evolución, en las dieciséis ediciones celebradas de la manera de mirar la ciudad de los propios fotógrafos. El jurado ha reconocido también siete fotografías finalistas realizadas por Socorro Alzueta Labiano, Javier Camacho Gimeno, José Luis Manrique Rubio, María Álvarez García, Mª Dolores Rodríguez Díaz y por dos de ellas a José Torregrosa García.

EXPOSICIÓN CON 106 FOTOGRAFÍAS

Tras la entrega de premios, se ha procedido a la inauguración de la exposición que recoge los mejores trabajos presentados al concurso. En total se muestran 106 fotografías, casi la mitad de las participantes, entre las que se encuentran las 4 imágenes ganadoras, las 7 finalistas y otras 95 seleccionadas por el jurado. Las fotos han sido agrupadas temáticamente en un intento de identificar y reconocer la intención de los participantes al obtener cada una de las imágenes y de proponer un recorrido por la exposición.

La muestra estará abierta en Civivox San Jorge hasta el 10 de enero. El horario de visita es, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas, y los sábados, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los días festivos de noviembre, diciembre y enero, el centro permanecerá cerrado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE