Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MURALLAS DE PAMPLONA

Un seminario busca poner en valor las murallas de Pamplona

  • La sesión de trabajo teorico-práctica se enmarca en las líneas marcadas por el programa de cooperación transfronterizo Fortius

Un momento del seminario sobre las fortificaciones de Pamplona y Bayona.
Un momento del seminario sobre las fortificaciones de Pamplona y Bayona.
CEDIDA
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 26/11/2012 a las 15:53
Un grupo de especialistas del sector turístico de ambos lados de los Pirineos participa este lunes en un seminario de trabajo vinculado al programa Fortius bajo e título ?Crecer con las murallas? en los locales municipales de la calle Descalzos. El seminario busca la puesta en común del trabajo de valorización social y cultural de las fortificaciones de Pamplona y Bayona.

Además de analizar las actividades ya realizadas como algunas de las líneas de programación veraniega de Pamplona (Cenas Ciudadela Gourmet, La muralla a la luz de las velas, Ciudadelarte, Muralla en danza, etc.); las Jornadas Europeas de Patrimonio que tuvieron lugar en Bayona en septiembre o la iniciativa gala ?Monumento del mes?, el seminario pretende avanzar estudiando iniciativas llevadas a cabo en otros lugares, ciudades españolas como Gerona, o europeas como Edimburgo.

La idea es obtener parámetros de trabajo que se adopten a las necesidades y requisitos del programa Fortius, que busca incrementar el atractivo turístico de la zona occidental pirenaica, poniendo en valor el patrimonio fortificado de Pamplona y Bayona y creando un producto de calidad en torno a elementos patrimoniales y a una gestión sostenible. Es también una forma de fomentar la innovación empresarial en ese campo. La jornada pretende que los participantes puedan diseñar propuestas en base a los conocimientos adquiridos, tras la exposición de casos y la realización de los talleres (workshops).

Los destinatarios de la jornada están siendo gestores públicos (técnicos de cultura, turismo y comercio), gestores privados de patrimonio, empresas de eventos y actividades, empresarios de hostelería y asociaciones empresariales del sector. En total, 35 participantes de 27 entidades. El proyecto ?Fortius?, subvencionado por fondos FEDER, se incluye dentro del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado a través de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE