Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VISITAS

El Centro de Interpretación de las Fortificaciones abrirá en torno a los puentes festivos

0
Actualizada 26/11/2012 a las 15:37
  • DN.ES PAMPLONA
Este jueves 29 de noviembre y los días 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 8 de diciembre, el Ayuntamiento de Pamplona ha preparado un programa de horarios y visitas guiadas vinculadas al Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona (calle Arrieta, esquina calle Aralar) para facilitar a ciudadanos y visitantes el acceso a un recurso educativo y de ocio que explica de forma pormenorizada la relación de la ciudad con sus murallas, uno de los recursos turísticos más importantes de Pamplona.

Habrá dos tipos de visitas: a la "Pamplona medieval" y a "Pamplona a la luz de la luna" que permiten, desde ahora, la inscripción por teléfono o en el mail visitamurallaspamplona@gmail.com. Los grupos no podrán superar las 30 personas por lo que las visitas tienen plazas limitadas; en total hay disponibles 240 plazas. Más información en el teléfono del centro, 948 211554.

El Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona se aloja en un espacio que fue militar: las cinco casernas o bóvedas a prueba de bombas del llamado Fortín de San Bartolomé (siglo XVIII), una defensa avanzada de la ciudad sobre el río. El centro también ofrece la posibilidad de adquirir publicaciones especializadas editadas por el Ayuntamiento de Pamplona como el libro-guía del Fortín de San Bartolomé, el de ‘Fortificaciones de Pamplona: pasado, presente y futuro’ o el publicado sobre la Ciudadela.

EN NOVIEMBRE

El jueves 29 de noviembre, día festivo en la ciudad por la celebración de San Saturnino, Patrón de Pamplona, el centro abrirá sus puertas con entrada reducida, ya que el acceso para la visita libre tendrá un precio de 1,5 euros para adultos (los niños hasta 12 años no tienen obligación de pagar). El horario de apertura del centro ese día será el habitual del Fortín: de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

El mismo 29 a la visita libre al centro se sumará, a las 19 horas, "Pamplona a la luz de la luna". Es esta una actividad de unos 60 minutos que comenzará con la proyección del video ‘Pamplona, plaza fuerte’ en su versión extendida (10 minutos), en una de las casernas del Fortín. La proyección recoge la evolución de las fortificaciones de Pamplona desde mediados del siglo XIII hasta la actualidad, combinando imagen real con simulaciones virtuales. Luego la visita se desplazará por la Ronda Barbazana, el Portal de Francia, el entorno del Palacio Real y el Ayuntamiento, desembocando en la Iglesia de San Saturnino y la Plaza del Castillo. Su precio será de 3 euros por persona (menores de 12 años gratis).

LOS PUENTES DE DICIEMBRE

La oferta especial continuará el mismo sábado 1 de diciembre, porque los días 1, 2 y 3 tendrán lugar las visitas guiadas a la "Pamplona medieval". Con 90 plazas en total, 30 por grupo, la salida se hará a las 11 horas desde el Fortín visitando los burgos de la ciudad, explicando su origen, la función y forma de articulación de los sistemas defensivos y los principales puntos de interés para el paseante.

El día 3, festividad de San Francisco Javier y Día de Navarra, el centro abrirá de forma extra en el horario habitual de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas, a precio reducido (1,5 euros).

Para los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre el Centro de Interpretación de las Fortificaciones ofrecerá de nuevo, a las 19 horas, las visitas guiadas "Pamplona a la luz de la luna", con el mismo precio, horario y funcionamiento que la del día 29 de noviembre. En total, hay disponibles 120 plazas.

Las visitas de diciembre también costarán 3 euros por persona y las inscripciones se podrán hacer por teléfono en el centro o por mail en visitamurallaspamplona@gmail.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra