Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Imputado un joven por un delito de lesiones en San Fermín

10
Actualizada 24/11/2012 a las 13:12
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Policía Nacional ha imputado a un joven de 20 años un delito de lesiones, por las graves heridas causadas a otro joven durante las pasadas fiestas de San Fermín

Según informa este cuerpo en un comunicado, los hechos sucedieron el 8 de julio en el interior de un bar céntrico de Pamplona, donde se encontraba un pamplonés de 19 años en compañía de sus amigos, cuando en un "momento dado, y sin mediar provocación alguna, fue víctima de una brutal agresión por parte de un grupo de jóvenes".

Estos, según la citada fuente, "comenzaron a golpearle sin piedad, propinándole puñetazos y patadas por todo el cuerpo, al tiempo que la víctima era arrastrada fuera del local, donde continuaron golpeándole, tanto a él como a uno de sus amigos que intentó interponerse entre el herido y sus agresores".

Posteriormente el herido fue trasladado por sus amigos al Servicio de Urgencias de la Clínica Universidad de Navarra, donde quedó ingresado, siendo asistido de las lesiones sufridas.

Presentaba "múltiples hematomas cráneo faciales y otras de mayor gravedad, con posible afectación del nervio infraorbitario derecho, con riesgo de la pérdida de visión del ojo derecho, lo que afortunadamente no se produjo".

En la actualidad le quedan secuelas como "la cicatriz originada por los siete puntos de sutura que le fueron aplicados para cerrar la herida y dolor a la palpación de la zona afectada".

Los hechos fueron denunciados en la Jefatura Superior de Policía de Pamplona ese mismo día por el padre del joven lesionado, quien se encontraba de vacaciones con su esposa fuera de la capital navarra, a la que regresó de urgencia al conocer lo sucedido a su hijo.

La "compleja" investigación se ha prolongado durante meses, debido, entre otras causas, a "la dificultad añadida por la aglomeración de personas con atuendo de uniformidad sanferminera en horas de madrugada, actitud festiva de los presentes afectados probablemente en un alto porcentaje por la ingesta de alcohol, así como las características del entorno en la que sucedieron los hechos".

Todo ello, según la policía, dificultó la identificación del presunto responsable de las graves lesiones, quien resultó ser un joven 20 años, originario de la República Dominicana y residente en una localidad próxima a Pamplona.

A este joven se le imputó un delito de lesiones. El atestado policial por esta causa fue remitido al juzgado de instrucción número cinco de Pamplona.

Ese mismo joven fue detenido recientemente por la Policía Municipal de Pamplona como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

En una rueda de reconocimiento en la que comparecieran los testigos del robo con violencia e intimidación y los testigos del delito de lesiones éste fue identificado como el presunto autor, por lo que el juez decretó su ingreso en prisión.
Etiquetas
Selección DN+


  • Beti Athletic
    (25/11/12 10:36)
    #10

    Sr. Juez, mande a este muchacho a su pais. Y a sus padres por fracasar en su educacion. Y a Fermin para q aprenda a no defender lo indefendible.

    Responder

  • "Riñas" = "Agresión"
    (25/11/12 08:52)
    #9

    Fermin dijo..
    Fermín te invito a leer la noticia además del titular. Donde dice literalmente: Ese mismo joven fue detenido recientemente por la Policía Municipal de Pamplona como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Vamos lo que en tú argot será, hacer una "p......adica" Además no hace falta ser juez para saber que dependiendio de la gravedad de las lesiones, puedes incurrir en delito.

    Responder

  • txema
    (25/11/12 01:34)
    #8

    fermin,please:CALLATE!!!

    Responder

  • tomas
    (25/11/12 00:46)
    #7

    A ver fermin, si estar a punto de perder la vision de un ojo te parece una tonteria, mejor mantente callado. Este individuo dominicano, lo que tendrian que hacer con el viendo que es reincidente, es deportarlo a su pais, no pagarle unas vacaciones en el resort de la nueva carcel. Esa ley si que la aprobaria yo con gusto, aquellos inmigrantes reincidentes que se vuelvan a su pais, no queremos gentuza.

    Responder

  • Fermin
    (24/11/12 23:56)
    #6

    Sois unos siniestros, buscais tres pies al gato, no digais tonterias a una riña callejera, por mucho San Fermin que sea.

    Responder

  • Gorka
    (24/11/12 22:50)
    #5

    Fermin dijo..
    ¿Cómo que las riñas no son delitos? Puede ser un delito de desórdenes públicos o puede conllevar un delito de lesiones o incluso ambos y en los casos más graves, homicidios y asesinatos. No quites hierro a una pelea porque son un grave problema y hay que erradicarlas.

    Responder

  • listo
    (24/11/12 20:01)
    #4

    Ferminico majo...., esta sección se llama COMENTARIOS, el mocete se alegra de que lo pillaran, como se alegra cualquiera de que se detenga a los culpables de la FALTA que sea, no creo que Fran este sentenciando, solo comentando, y no te equivoques, las riñas no son peleas, a nadie lo detienen por reñir, pero si por propinar una paliza a alguien.... , y repito, para poder comentar, no hace falta ser juez..., solo espero que tu también te alegres de la detención, porque otro día, te puede pasar a ti...

    Responder

  • ¿De verdad te parece una simple riña?
    (24/11/12 19:32)
    #3

    Fermin dijo..
    "en un momento dado, y sin mediar provocación alguna, fue víctima de una brutal agresión por parte de un grupo de jóvenes".  "comenzaron a golpearle sin piedad, propinándole puñetazos y patadas por todo el cuerpo, al tiempo que la víctima era arrastrada fuera del local, donde continuaron golpeándole" Creo que a esto se la llama linchamiento, sin que medie provocación previa y esta totalmente injustificada.  PD: No soy juez, ni falta que me hace, solo me he limitado a leer la espeluznante descripción de esta agresión, ¡ojo! con secuelas. 

    Responder

  • Fermin
    (24/11/12 16:45)
    #2

    fran dijo..
    y que delitos cometio, lo sabes o lo has leido, o eres juez para comentar y sentenciar, las riñas son como todo peleas, no son delitos como comentas.

    Responder

  • fran
    (24/11/12 14:23)
    #1

    Me alegro que lo pillaran, y mas siendo un suceso ocurrido en plenos sanfermines que ahi todos al ir por igual somos imposibles de identificar, y que asi page por los delitos que cometio....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra