Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

VII Jornadas de Ganado de Lidia, en la UPNA

Miura, toros

Toros de Mirua a los corralillos del Gas

EFE/JESUS DIGES
0
Actualizada 22/11/2012 a las 15:46
  • DN.ES.PAMPLONA
El futuro de las corridas de toro, el mantenimiento de la biodiversidad ganadera o la alimentación de las reses de lidia son algunos de los temas que se debatirán en las VIII Jornadas sobre el Ganado de Lidia. Este encuentro, que tendrá lugar en la Universidad Pública de Navarra los días 23 y 24 de noviembre, tiene como objetivo dar a conocer a estudiantes, ganaderos, profesionales, aficionados y a todas las personas interesadas en el mundo del toro los aspectos más relevantes de la cría y explotación de este tipo de ganado. Las jornadas son organizadas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPNA en colaboración con su escuela homónima de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Las jornadas se desarrollarán en la Sala de Grados del edificio Los Olivos y darán comienzo el viernes, 23 de noviembre, a las 9.30 horas, con un acto de inauguración presidido por la vicerrectora de Estudiantes Paloma Vírseda, y que contará también con la presencia del director de la ETSIA, Alberto Enrique, y de los directores de este evento, los catedráticos de Producción Animal Antonio Purroy (UPNA) y Carlos Buxadé (UPM).

El encuentro se desarrollará a través de cinco bloques en los que se presentarán diferentes ponencias que concluirán con coloquios y mesas redondas. En la primera de las jornadas, los temas que se debatirán son la PAC y la alimentación, la sanidad y la importancia de la fiesta. En este último apartado, se han incluido ponencias en las que se hablará sobre la prohibición de las corridas en Cataluña o del futuro de los toros en el País Vasco.

PARTICIPACIÓN DE JUAN JOSÉ PADILLA

La segunda de las sesiones, prevista para el sábado, 24 de noviembre, se iniciará con un bloque temático en el que se abordará el mantenimiento de la biodiversidad ganadera. Posteriormente, diferentes ponentes, entre los que figuran veterinarios, matadores de toros, como Juan José Padilla, y críticos taurinos, debatirán sobre el tema titulado “Defensa de la fiesta”.

El programa de las jornadas incluye también dos actividades paralelas. Se trata de la presentación de la Agenda Taurina 2013, editada por Vidal Pérez Herrero, y de la exposición fotográfica “Por las Rutas del Toro”. El programa completo de las jornadas se puede consultar en www.unavarra.es/jornadas_lidia.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra