Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIOLENCIA MACHISTA

Grafiti, escritura y hip hop contra la violencia de género en Pamplona

0
Actualizada 22/11/2012 a las 12:38
El rechazo a la violencia sexista saldrá este sábado a la calle con una actividad de grafiti y escritura que tendrá lugar en la Plaza Consistorial entre las once de la mañana y las dos de la tarde. Esta acción, denominada '¡Exprésate contra la violencia!', se enmarca en la programación que el Ayuntamiento de Pamplona ha preparado para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y está dirigida a todos los jóvenes de la ciudad.

A lo largo de la mañana, dos jóvenes artistas, un chico y una chica, pintarán un mural con un grafiti que reflejará una actitud de repulsa hacia la violencia de género. Para ello se instalará delante del Consistorio un gran panel blanco, de unos 2,5 x 1,5 metros, en el que, además de la citada obra gráfica, los ciudadanos podrán escribir frases con las que expresar su rechazo a la violencia ejercida contra las mujeres. En caso de mal tiempo, la actividad se trasladará a la antigua estación de autobuses. Posteriormente, con las frases que se recojan en el transcurso de esta actividad se hará una canción de hip hop que podrá descargarse a través de Internet.

Las actividades de calle se completan con una concentración silenciosa mañana viernes a las 12 horas en la Plaza del Vínculo, convocada por el Gobierno de Navarra junto a otras instituciones y a la cual se adhiere el Ayuntamiento. Asimismo el domingo 25, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se celebrará una manifestación organizada por la Plataforma contra la violencia hacia las mujeres de Navarra, que saldrá desde la Plaza del Castillo a las 12 de la mañana.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra