Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CUENTAS DE PAMPLONA DE 2013

PSN urge a UPN a "iniciar un diálogo presupuestario con todos"

  • Después de que el equipo de Maya presentara ayer el anteproyecto, los socialistas piden que trate de lograr consenso para poder "responder a la ciudadanía"

0
Actualizada 21/11/2012 a las 13:04
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El grupo del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha llamado a UPN a "dejar de lado sus intereses partidistas e intentar un acuerdo presupuestario a través del diálogo con todos los grupos políticos", después de que este pasado martes presentara el proyecto de Presupuestos municipales para 2013.

Los socialistas han informado a través de una nota que su grupo está "pendiente de analizar" el contenido "concreto" del proyecto, ya que, según han indicado, el texto les fue remitido este pasado martes, "tras su presentación ante los medios de comunicación". Asimismo, han destacado que "están pendientes las comparecencias de los responsables de las distintas áreas municipales en comisión los próximos 26, 27 y 28 de noviembre, para dar cuenta pormenorizada de las distintas partidas presupuestarias que conforman el expediente". 

Por otro lado, el PSN ha manifestado su "preocupación" por "la incapacidad del equipo de Enrique Maya para propiciar un clima de diálogo y consenso que ayude a superar la parálisis municipal en que UPN está sumiendo a nuestra ciudad". "La herencia financiera que dejó la anterior alcaldesa está lastrando la actual labor política de UPN, pero no es menos cierto que la forma de actuar del actual equipo de Gobierno municipal dista mucho de ayudar a superar entre todos la compleja coyuntura económica que padecemos", ha asegurado. 

Por ello, el PSN ha realizado un llamamiento a Enrique Maya y a UPN para que "comience de forma inmediata un diálogo con todos los grupos políticos del Ayuntamiento a fin de buscar el más amplio consenso que permita sacar adelante unos Presupuestos para 2013 que den la mejor respuesta a la ciudadanía, especialmente a aquellas personas que en estos momentos difíciles más lo necesitan".

Según los socialistas, "han sido la negativa de UPN a cumplir lo pactado y su manifiesta dificultad para generar consensos y mayorías las principales causas de que Pamplona se encuentre en una prórroga presupuestaria". "Lo que ocurra en el ejercicio 2013 será también responsabilidad máxima de UPN", ha asegurado. 

"TRANSPARENCIA FINANCIERA"

Por otro lado, el grupo del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha reclamado a UPN "un sincero ejercicio de transparencia financiera". "Difícilmente podremos emitir un juicio fundado sobre los presupuestos de 2013 cuando ni siquiera a estas alturas del año tenemos la información tantas veces requerida desde la oposición a Enrique Maya sobre en qué estado se encuentran y de qué cuantía hablamos en las negociaciones que está manteniendo nuestro Ayuntamiento con el Banco de Crédito Europeo", ha afirmado.

Las "prioridades" del PSN pasan por "reforzar las políticas sociales, dar prioridad a las inversiones más perentorias para los barrios de Pamplona, el fomento de la participación ciudadana, y la colaboración con las asociaciones y colectivos que más lo precisan". 

Finalmente, los socialistas han manifestado su "predisposición a contribuir a alcanzar el necesario consenso que permita sacar adelante el mejor proyecto presupuestario posible y dote de estabilidad y viabilidad económica y financiera a nuestra ciudad". 

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra