Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AZPIPLAGAÑA

Continúan las reparaciones en las rampas mecánicas de Azpilagaña

Durante el pasado sábado se realizaron las labores de sustitución de las 144 peines deteriorados tras el acto vandálico que tuvo lugar el pasado mes de agosto

Continúan las revisiones y reparaciones de las rampas de Azpilagaña.

CLARA SANZ
6
Actualizada 20/11/2012 a las 14:51
  • UJUÉ LORENTE. PAMPLONA
Desde agosto llevan las rampas mecánicas que unen las calles Abejeras y Río Ega sin funcionar. Está previsto que esta semana puedan volver a hacerlo, según anunció el sábado el área de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Pamplona. Desde el pasado fin de semana, operarios de la empresa Schlinder están reparando estas instalaciones, sustituyendo los peines deteriorados por un acto vandálico que se produjo el pasado mes de agosto.

A primera hora de este martes, estos trabajadores revisaban la reparación realizada en la rampa de bajada. En la de subida, que en principio no parecía dañada, se ha detectado que una pieza falla por lo que, según indicaron, “lo lógico será que se pongan a funcionar las dos a la vez, pero no sabemos cuándo será”.

A lo largo de este martes, los operarios tenían previsto revisar esta rampa e ir desmontándola por partes con el fin de observar que no hay ningún otro fallo para poder ponerla en marcha cuanto antes.


PROSIGUE EL MALESTAR ENTRE LOS VECINOS

Los vecinos del barrio y viandantes habituales de la zona esperan la puesta a punto de estas rampas mientras se sigue incrementando su malestar. Juana Fernández Gárriz, vecina del barrio, se queja de que nunca funcionan. “Fue muy buena la idea de poner rampas porque viene fenomenal para subir y bajar, sobre todo cuando vas con la compra. Llevan tres años instaladas y rara vez funcionan. Primero dijeron que las rompían los chavales y pusieron cámaras y ahora siguen sin funcionar. Parece que están funcionando mejor los ascensores, porque el del principio de Abejeras funciona muy bien, pero no creo que las cambien para poner ascensores”, manifestó Fernández.

Por su parte, Miguel Vergara, estudiante de 20 años que pasa todos los días por estas rampas, también mostró su malestar ante esta situación. “Las pagamos todos con nuestro dinero y si no funcionan es un dinero perdido. Un ascensor hubiera sido mejor porque la reparación es más sencilla. Cada semana está la furgoneta arreglando y a los dos días vuele a estar estropeada otra vez”, consideró el joven.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra