Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BIODIVERSIDAD

Charla sobre el Visón Europeo en el Museo de Educación Ambiental

  • En Navarra viven 700 ejemplares, el 64% de todos los censados en la Península Ibérica, algunos localizados en el entorno de los ríos Arga y Elorz

El visón europeo vive en entornos de agua dulce
El visón europeo vive en entornos de agua dulce
ARCHIVO
Actualizada 20/11/2012 a las 12:42
El visón europeo y la situación de esa población a nivel continental, estatal y en Navarra, será el centro de la conferencia que este miércoles, a las 19 horas y con entrada libre, tendrá lugar en el Aula de la Sostenibilidad del Museo de Educación Ambiental.

El tercer miércoles de mes en el museo toca ?Biodiversidad?, y en ese marco, Gabriel Berasategui, biólogo de la empresa Ornitolan y coautor del libro editado por el Ayuntamiento de Pamplona ?Mamíferos de Pamplona?, hará un repaso a este mustélido carnívoro de pequeño tamaño (de 30 a 40 cms más una cola de unos 15 cms.) hablando de pautas para su identificación, características ecológicas y biológicas, costumbres de la especie, amenazas y los retos a los que se enfrenta su conservación.

El visón europeo, presente sólo en este continente, está catalogado como una especie en peligro. De amplia distribución en el siglo XIX, en estos momentos en España sólo se encuentra en Navarra, La Rioja, País Vasco, Aragón y Burgos. Este carnívoro de color chocolate vive en entornos de agua dulce, concretamente en los cursos medios y bajos de los ríos con buena cobertura vegetal, aguas limpias y alimento (micromamíferos, ranas, sapos, cangrejos, peces etc.). En Navarra hay una población de unos 700 ejemplares (el 64% del total nacional), la única con capacidad de expansión y desarrollo en Europa Occidental.

Gabriel Berasategui es, como Uxué Itoiz, biólogo de la empresa Ornitolan Servicios Ambientales/Ingurumen Zerbitzuak, una empresa especializada en estudios del medio natural que lleva 20 años realizando estudios de campo, principalmente de fauna. También realiza actividades de educación ambiental.

Coautor de publicaciones y estudios relacionados con la fauna urbana de Pamplona, entre los que caben destacar: Atlas de Aves de Pamplona (Colección ?Biodiversidad Urbana de Pamplona?), y el estudio Aves, indicadores de biodiversidad de Pamplona, presentado en febrero de 2010, además de la reciente publicación de mamíferos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE