Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ZONA AZUL

PSN pide que la ampliación de la ORA "no tenga carácter recaudatorio"

1
Actualizada 19/11/2012 a las 18:32
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El grupo municipal del PSN de Pamplona ha pedido que se tomen medidas para que la ampliación de la zona azul en la ciudad "no tenga carácter recaudatorio, sino de regulación y mejora del tráfico y el transporte público".

El portavoz del PSN en el Consistorio pamplonés, Jorge Mori, ha explicado que los socialistas han presentado este lunes en la Junta de Tráfico una batería de propuestas relacionadas con la ampliación de la zona azul, "una vez tomada la decisión de llevarla a cabo por la Junta de Gobierno de UPN, quien es competente en exclusiva para hacerlo". 

Por un lado, ha explicado Mori, el PSN ha propuesto "la ampliación, como ya anunciamos a Echavacoiz Norte y Vista Bella para paliar el efecto frontera que sufrirían esas calles por la ampliación a Mendebaldea y el anuncio de Barañain". También han planteado los socialistas que en las nuevas zonas afectadas de construcción más antigua y sin aparcamientos subterráneos en las viviendas, "se procure la instalación de zona verde".

Por otro lado, el PSN ha reclamado un estudio de ampliación de aparcamientos disuasorios en la periferia y, "especialmente, en los barrios de ampliación de zona azul, por ejemplo en la campa del Grupo Urdanoz en Echavacoiz que deberá ser acondicionada para uso de los vecinos de la zona y la sociedad deportiva". 

También han propuesto los socialistas mejoras en el transporte público como "la ampliación de carriles bus o la desaparición de obstáculos en la calzada que ralentizan la marcha del autobús urbano". 

Además, el PSN ha pedido que la ampliación de la zona azul en Pamplona "no tenga carácter recaudatorio, sino de solución del tráfico de la ciudad" y que "no genere perjuicios a los trabajadores que, con la propuesta de UPN, van a tener mucha más zona de control y de competencias que se les están ecomendando, sin casi aumento de la plantilla". 

Finalmente, según ha explicado Mori, el PSN ha insistido en la necesidad de regular la zona hospitalaria y ha instado al equipo de Gobierno de UPN a "realizar todo lo que haga falta junto con el  Gobierno de Navarra para llegar a un acuerdo que beneficie a trabajadores y, sobre todo, a usuarios". 

Selección DN+


  • pamplonés
    (19/11/12 23:15)
    #1

    Creo que los socialistas del Ayuntamiento de Pamplona siguen en la inopia. A ver si Roberto Jiménez hace algo para espabilarlos o, mejor sún, mandarlos a casa. Hay que recaudar para gastar sr. Mori. ¿Cómo esperan mantener vds. los servicios públicos?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra