Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UNICEF

Música y talleres para concenciar a los niños en sus derechos

  •  El Planetario será el escenario de distintas actividades desde este lunes y hasta el viernes

0
Actualizada 19/11/2012 a las 12:25
  • AGENCIAS.PAMPLONA
UNICEF Comité de Navarra y el Planetario de Pamplona han organizado la 'X Semana de los Derechos de la Infancia' con financiación del Gobierno de Navarra (Sección de Cooperación al Desarrollo) a través de su apoyo al programa de Educación para el Desarrollo Enrédate con UNICEF que se lleva a cabo a lo largo de todo el curso escolar en numerosos colegios de Navarra.

También colaboran con esta Semana por los Derechos de la Infancia el Orfeón Pamplonés, el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate, Diario de Navarra, Sendaviva y la Fundación Osasuna.

El objetivo de esta 'X Semana de los Derechos de la Infancia', que se celebrará en el Planetario de Pamplona es la sensibilización de adultos, niños y niñas sobre la situación de la infancia en el mundo coincidiendo con el 20 de noviembre, aniversario de la proclamación por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Convención Internacional sobre los Derechos de la Niñez en 1989.

ACTOS

A partir del día 19 de noviembre, se podrá visitar la exposición fotográfica “Agua y supervivencia infantil”. El objetivo de esta exposición fotográfica es acercar a la ciudadanía navarra la situación de vulnerabilidad de millones de niños y niñas que no tienen acceso a agua potable y saneamiento básico. Esta exposición está dirigida tanto al público adulto como infantil.

Del 19 al 23 de noviembre niños y niñas de distintos colegios participarán en los talleres organizados en el marco del programa de Educación para el Desarrollo, Enrédate con UNICEF, programa que se lleva a cabo con mucho éxito desde hace varios años en Navarra. Ya se han apuntado aproximadamente 250 niños y niñas, entre 8 y 16 años de los siguientes colegios: Santa Teresa de Jesús; IESO Valle del Ebro de Carcastillo; Santa Luisa Marillac de Barañain y CP Ermitaberri de Burlada. Este año queremos destacar también la presencia de la asociación de tiempo libre Berriztu, del barrio de Rochapea de Pamplona

Los talleres tendrán una duración de una hora y media. Los distintos grupos de aproximadamente 50 alumnos participarán de una visita guiada a la exposición y una dinámica de grupo asociada a dicha exposición, para posteriormente asistir a una proyección del audiovisual, participando finalmente en un debate que dará lugar a que ellos mismos elaboren una propuesta para cambiar esta realidad tan injusta en la que millones de niños y niñas no disponen de agua potable.

El 24 de noviembre a las 12h. en el Auditorio del Planetario de Pamplona, se celebrará el Concierto Infantil del Día de la Infancia, actividad dirigida a los niños, niñas y sus familias que correrá a cargo del Coro Infantil del Orfeón Pamplonés y del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate. Se interpretará un repertorio variado y la entrada será gratuita, aunque el aforo es limitado. Será necesario haber recogido previamente la invitación en taquilla. Durante el concierto, se realizarán rifas y se repartirán regalos a todos los asistentes.

Durante una semana, el Planetario de Pamplona se convertirá en un espacio de encuentro para todos los navarros y navarras interesados en la temática de la infancia, de manera que cada quien pueda aportar algo al proyecto de construir un mundo más apropiado para los niños y las niñas.


Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra