Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DÍA PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Conferencia y teatro en Pamplona contra la violencia de género

0
Actualizada 19/11/2012 a las 13:15
  • DN.ES. PAMPLONA
Una conferencia y un teatro-fórum, propuesta municipal en torno al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para esta semana

Civivox Iturrama este martes y Civivox Jus la Rocha el miércoles acogerán respectivamente estas dos actividades gratuitas

Una conferencia sobre la violencia vista a través de la psicología y un teatro-fórum son las dos actividades que propone el Ayuntamiento esta semana dentro del programa que ha organizado para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La charla tendrá lugar este martes a las siete de la tarde en Civivox Iturrama con entrada libre, mientras que Civivox Jus la Rocha acogerá la representación con posterior debate el miércoles a las seis de la tarde.

‘El síndrome de burnout en profesionales que trabajan con mujeres víctimas de violencia’ es el título de la conferencia de mañana, que correrá a cargo de Eva Bolaños, psicóloga y especialista en intervención social con mujeres. La ponente abordará este padecimiento, también denominado síndrome del desgaste profesional o de quemarse en el trabajo, que consiste en la presencia de una respuesta prolongada de estrés ante factores estresantes emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo, principalmente en el que requiere de una interacción humana intensa o duradera. Entre sus síntomas están la fatiga crónica, la ineficacia y la negación de lo ocurrido, y tiene más prevalencia en las mujeres.

Eva Bolaños es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en intervención social con mujeres y en Promoción y Educación para la Salud. Autora de numerosos artículos y libros, ha trabajado también como docente e investigadora en diferentes instituciones sanitarias abordando cuestiones como la relación entre profesionales de la salud y población, enfermedades crónicas, prevención del sida, violencia contra las mujeres, salud sexual y reproductiva o población inmigrante. Ejerce además como psicoterapeuta desde una perspectiva feminista e imparte cursos y talleres sobre estos temas.

VISIÓN MASCULINA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otra parte, el Consistorio ha incluido en el programa de actividades un teatro-fórum que se celebrará el miércoles en Civivox Jus la Rocha con entrada libre pero con retirada previa de invitaciones desde las cinco de la tarde. Bajo el título de ‘Comprimidos’, este trabajo creado por la asociación On:Giz Elkartea pretende sensibilizar y concienciar sobre el tema de la erradicación de las desigualdades de género. La obra, que cuenta con un único personaje masculino interpretado por el actor Patxi Pérez Giráldez, presenta la visión de la violencia de género por parte de los hombres, y el posterior fórum intentará analizar y debatir sobre la construcción de la masculinidad sexista y las consecuencias que ésta tiene sobre mujeres y hombres. Debido al formato de este acto, el aforo estará limitado a 60 personas.

La Asociación para la Igualdad On:Giz Elkartea es una entidad compuesta por hombres y mujeres que se creó en el año 2007 en Guipúzcoa a raíz de un proyecto dirigido a implicar a los hombres en la erradicación del sexismo y la violencia contra las mujeres. Esta organización trabaja fundamentalmente por la eliminación de las desigualdades entre hombres y mujeres, haciendo especial hincapié en la implicación de los hombres para lograr unas sociedades justas, equitativas, democráticas e igualitarias. Para ello lleva a cabo acciones de sensibilización, formación y asesoramiento dirigidas tanto a personas como a instituciones, profesionales, colectivos y grupos de todo tipo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra