Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Aritz Romeo (Aralar): "La ampliación de la zona azul es positiva, pero insuficiente"

2
Actualizada 19/11/2012 a las 16:47
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El concejal de Aralar en el Ayuntamiento de Pamplona Aritz Romeo ha afirmado que la ampliación de la 'zona azul' o zona de estacionamiento de pago de Pamplona a los barrios de San Juan, Ermitagaña, Mendebaldea, Azpilagaña, la zona que faltaba de Milagrosa y Echavacoiz Norte es "positiva, pero insuficiente". 

En este sentido, Romeo ha argumentado que "es importante que la ampliación de la 'zona azul' vaya acompañada y se complemente con una batería de medidas que faciliten la movilidad de vecinos mediante medios de transporte sostenibles".

Así, Romeo ha apremiado a la Mancomunidad a "finalizar cuanto antes el estudio sobre los usos y flujos de movilidad urbana en la cuenca de cara a un rediseño del mapa de líneas de autobús" y ha subrayado la importancia de "aumentar la frecuencia del transporte urbano y el fomento decidido de medios no contaminantes, como la bicicleta".

Para ello, ha apostado por el "rediseño del carril bici" para "conseguir una auténtica red de vías ciclables, aumentando la seguridad de los ciclistas, creando aparcamientos seguros y cubiertos de bicicletas en los centros de mayor afluencia de personas en los diferentes barrios".

El representante de Aralar ha destacado, finalmente, que "el recinto hospitalario y barrios como San Juan, Rochapea y Chantrea no se encuentran afectados por la medida, pero tienen grandes problemas de aparcamiento", por lo que ha defendido que "es necesario estudiar y dotarles de medidas efectivas".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra