Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PUBLICIDAD

Estudiantes de Jesuitas desarrollan 30 campañas solidarias

Desde el patio de colegio los alumnos han portado la pancarta en favor de Honduras

Alumnos de Jesuitas portando una pancarta de apoyo a Honduras en un acto anterior.

CEDIDA
1
Actualizada 18/11/2012 a las 18:50
  • EFE. PAMPLONA
Los alumnos de primero de Bachillerato de Jesuitashan desarrollado 30 campañas publicitarias para instituciones solidarias dentro de una iniciativa del colegio para sensibilizar, promocionar el voluntariado e integrar actividades altruistas en el desarrollo curricular del centro.

Las campañas en vídeo y carteles tienen como protagonistas a otras 30 asociaciones e instituciones solidarias de Pamplona, algunas de las cuales, dice el colegio en un comunicado, ya han mostrado su interés por incorporar los trabajos a sus propias iniciativas de difusión de sus actividades.

De esta manera además el colegio San Ignacio intenta desarrollar una nueva dinámica pedagógica: la educación en proyectos, que se está implantando en muchos centros de Europa, y en la que el alumno es el protagonista de su propio proceso de aprendizaje.

En el caso del "Plan de Voluntariado" se trata de que los alumnos conozcan y se sensibilicen con las diferentes realidades sociales a través de la realización de campañas en primero de Bachillerato y que, en segundo, puedan participar directamente y de forma continuada en aquellas asociaciones que más se ajusten a su perfil.

El objetivo es que el proyecto con el tiempo se consolide como un aspecto importante en la formación del alumnado, para hacer de los estudiantes "ciudadanos comprometidos, solidarios con los más desfavorecidos y respetuosos con el medio ambiente, y construir así una sociedad más justa y solidaria".

En este curso, en el que han estado implicadas las asignaturas de Lengua, Ciencias del Mundo Contemporáneo, Religión y Filosofía, el trabajo comenzó a principios de octubre y esta semana se han entregado las campañas publicitarias ya terminadas después de visitar a las instituciones o asociaciones que las protagonizan y desarrollar la idea.

En total han invertido unas 20 sesiones de trabajo en horario escolar para recopilar información y ordenarla, realizar las visitas, conocer el lenguaje publicitario y aprender edición de vídeo y maquetación de carteles.

El trabajo se completará ahora con la exposición de las treinta campañas ante los compañeros del colegio.

Para los responsables de la iniciativa, Alejandro Rodríguez (jefe de estudios), Gabriel Moreno (coordinador de Primero), y Gonzalo Fernández-Jarne (responsable de proyectos), ésta ha resultado "muy positiva".
Selección DN+


  • Cuánto glamour
    (19/11/12 08:38)
    #1

    ¡Qué bien quedan estas iniciativas en los medios de comunicación!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra