Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PLENO EN EL AYUNTAMIENTO

Pamplona alza la voz unánime contra la violencia machista

  •  Los partidos han dado luz verde a una declaración con motivo del día internacional, que se conmemora el 25 de noviembre

2
Actualizada 16/11/2012 a las 12:20
  • DN.ES PAMPLONA
 El Pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado por unanimidad, en su sesión celebrada esta mañana, una declaración con motivo del ‘Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres’ que se conmemora el 25 de noviembre.

El texto aprobado invita “a toda la ciudadanía a adoptar una actitud de rechazo y un compromiso, tanto individual como colectivo, para la erradicación de la violencia contra las mujeres, participando en todas aquellas actividades que se organicen en torno al 25 de noviembre. Así, seguiremos caminando y avanzando conjuntamente para llegar a una sociedad sostenible, cada vez más democrática, justa e igualitaria”.

Asimismo, manifiesta “nuestra repulsa a la violencia sexista, la que se ve y la que no, y a todas y cada una de sus manifestaciones, producto de la discriminación y falta de equidad; nuestro compromiso como Administraciones Públicas para seguir implantando medidas para su erradicación en todos los ámbitos, en el social, político, legislativo, económico y de sensibilización y prevención; y nuestra solidaridad con las mujeres agredidas y/o asesinadas, víctimas de la violencia sexista más extrema, transmitiendo todo nuestro apoyo a ellas y a sus familiares”.

El documento aprobado esta mañana también recuerda que “la violencia contra las mujeres es una de las vulneraciones de los derechos humanos y libertades fundamentales más graves. Abarca todos los actos de violencia que produzcan o puedan producir daños físicos, sexuales, psicológicos o económicos a las mujeres, incluidas las amenazas sobre dichos actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, ya se den en el ámbito familiar, laboral o social y se realicen en público o privado”.
Selección DN+


  • ri
    (16/11/12 16:33)
    #2

    ¿Sí? Y qué opina el alcalde que las personas que atendemos a víctimas en los juzgados cobremos un 37% menos?

    Responder

  • No será violencia ...
    (16/11/12 14:54)
    #1

    Cuando el Sanchez Gordillo y acólitos, golpearon a las chicas del supermercado nadie dijo nada. A mí no me hace falta ninguna declaración folclórica de este tema tan sero, y que a la vez suscita tanta hipocresía.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra