Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASA DE LA MISERICORDIA

La Meca inicia el derribo para crear un área comercial y residencial

Este viernes se iniciaron las labores de derribo de la Casa de la Misericordia que se prolongarán durante 20 días

Comienza el derribo de la Casa de la Misericordia

CLARA SANZ
7
Actualizada 16/11/2012 a las 15:03
  • CLARA SANZ.PAMPLONA
Las máquinas han entrado este viernes a la Casa de la Misericordia de Pamplona para comenzar con el derribo de parte de las instalaciones donde prevén construir un centro comercial y un nuevo edificio residencial. Concretamente, se trata del edificio que alberga al frontón y que se encuentra aislado del resto de las instalaciones dentro del mismo terreno.

La obra la está ejecutando la empresa Erri-Berri y esperan que los trabajos se prolonguen durante 20 días. A su vez, desde la Meca han informado de que prevén arrancar con el nuevo proyecto a partir del próximo mes de marzo o de abril. 

En lo referente a las molestias que puedan ocasionar a los usuarios de la Casa de la Misericordia, desde la institución se ha informado de que "al tratarse de un edificio aislado y ser obras rápidas", no se espera que produzcan demasiadas molestias.
Además, las labores de derribo se llevarán a cabo en horario diurno y no se prevé realizar realojos de los residentes.

Respecto a las obras de edificación posteriores, se espera que "tampoco molesten demasiado" aunque, en este caso, sí que será una construcción contigua a la zona residencial.

DERRIBOS QUE ATRAEN A CURIOSOS

Como suele suceder en estas ocasiones, los ciudadanos que pasaban por los alrededores de la Casa de Misericordia se han mostrado sorprendidos ante el inicio de la demolición: "Sí que leí en la prensa que iban a demolerlo pronto pero no sabía que era hoy y cuando he pasado no he podido evitar curiosear", ha explicado un vecino de la zona.
Este pamplonés ha considerado que esta obra "merecerá la pena" ya que "siempre es bueno destruir algo viejo que no se aprovecha para construir algo nuevo".

Durante la mañana, reducidos grupos de personas se detenían en las vallas y contemplaban las labores de derribo desde la distancia.
Selección DN+


  • JAIME
    (26/03/15 18:46)
    #7

    pollo dijo..
    en ese derrivo se marchan buenos y malos recuerdos de hace 58 años eso si mi agradecimiento a profesores y celadores con los que convivi durante 8 años recuerdo a bastantes que por desgracia ya no estan con nosotros y como no al señor MIGUEL ANGEL ALUSTIZA AL QUE MANDO UN FUERTE ABRAZO 

    Responder

  • jorge
    (17/11/12 15:02)
    #6

    ¿Un centro comercial tipo la Morea en plena Vuelta del Castillo ? ¿ Se han vuelto locos ? ¿ Y el impacto urbanístico ? molestias, gentío, competencia brutal para el comercio de la zona ... no dejaban poner las barracas durante una semana en la Vuelta del Castillo, y ahora todo el año un Morea-2 que es mucho peor.¿ Quien autoriza estos pelotazos ? ¿ el ayuntamiento ? La verdad es que ya no nos queda nada por ver.Ahora la Ciudadela echada a perder con la masificación que va a suponer ese monstruoso centro comercial.Ya se ve lo que le importa a la Meca una de las zonas mejor conservadas de Pamplona.La pela es la pela.

    Responder

  • pista
    (17/11/12 14:11)
    #5

    cuidado!! centro comercial en iturrama= destruccion del pequeño comercio

    Responder

  • pollo
    (17/11/12 10:40)
    #4

    En ese colegio pasason muchas cosas,algunas malas,muchas buenas,profesores de todos los tipos. Los que estudiamos alli sabemos los ratos que pasamos. saludos a todos.

    Responder

  • angelo
    (17/11/12 10:26)
    #3

    Si hay que modernizar, bien; pero ¿no puede tener otro destino que el de crear un matatiendas...?

    Responder

  • pamplonés
    (16/11/12 16:14)
    #2

    ¡Qué manía con derribar!. Ya veremos a ver cuándo se construye. Al paso que vamos sólo van a quedar solares vacíos y bajeras cerradas. Lo del Reyno de Navarra Arena es caso aparte.

    Responder

  • edu
    (16/11/12 14:49)
    #1

    Mi pobre cole roto, que recuerdos, aunque creo que sólo me quedan los buenos, porque malos supongo que alguno habría, un saludo a los compañeros.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra