Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

La bioenergética pone fin al ciclo sobre terapias alternativas

0
Actualizada 14/11/2012 a las 11:52
  • DN.ES. PAMPLONA
Una conferencia sobre bioenergética, terapia que combina el trabajo con el cuerpo, la mente y la respiración, pone fin al ciclo sobre terapias alternativas

Civivox Mendillorri acoge mañana una conferencia a las siete y media de la tarde con Aurora Irigoyen

Una conferencia sobre bioenergética cerrará este  jueves 15 de noviembre el ciclo sobre terapias alternativas organizado en Civivox Mendillorri. Esta última charla, que comenzará a las siete y media de la tarde, estará impartida por Aurora Irigoyen, especialista en terapias. La entrada es libre.

La sesión, que cuenta con la colaboración de la Asociación Eunate (Asociación de familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra), está adaptada para personas con discapacidad auditiva ya que tiene bucle magnético, está subtitulada en directo y cuenta con la presencia de un intérprete de lengua de signos.

La bioenergética es una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo, con la mente, y con los procesos energéticos y respiratorios para tratar de comprender los problemas emocionales y recobrar el estado de viveza del cuerpo. A través de posturas concretas busca el desbloqueo de tensiones musculares crónicas que se han ido produciendo al quedar marcadas en el cuerpo las experiencias vividas.

Los seguidores de la bioenergética sostienen que al ir desbloqueando los sectores musculares con tensión se permite que la emoción pueda expresarse y se libere la energía que estaba manteniendo la tensión. De esta forma, propiciando la descarga e integración de los sentimientos se puede lograr la recuperación del bienestar psicológico y emocional. Aurora Irigoyen recordará que trabajar y modificar lo corporal es un medio sencillo y directo de tomar conciencia de uno mismo, de actitudes inconscientes fijadas y sostenidas en la organización corporal.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra