Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EL ALCALDE TE ESCUCHA

El Centro Comunitario de Iniciativas Sociales, nido de conflictos

0
Actualizada 13/11/2012 a las 13:45
  • CLARA SANZ. PAMPLONA
El Centro Comunitario de Iniciativas Sociales de Mendillorri fue durante la penúltima sesión de 'El alcalde te escucha' uno de los puntos debatidos entre vecinos y Consistorio.
Este organismo ofrece una alternativa para las asociaciones del barrio a la hora de disponer de un local para múltiples usos.

Una vecina solicitó a María Caballero, concejala delegada de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, fijar una reunión con los colectivos implicados para gestionar el uso de este centro municipal. Caballero aceptó la petición y quedó en formalizar, de este modo, la cesión del uso del centro.

Desde la Comparsa de Gigantes de Mendillorri, asociación fundada hace cuatro años y conformada por 20 jóvenes que no superan los 23 años de edad, cuestionaron al Consistorio sobre la prohibición de guardar los gigantes en este local cuando durante años anteriores no se había puesto ningún inconveniente: "Queremos saber qué es lo que ha cambiado para que antes sí que nos dejaran guardar ahí los gigantes y de repente nos dijeran que no". 
María Caballero contestó a este joven informándole de que aunque habían estado utilizando este espacio para el almacenaje de los gigantes, "no constaba que hubiérais pedido ningún permiso para guardar los gigantes ahí. Se estaba usando sin permiso y se produjo una denuncia que nos hizo reorganizar el uso de este local". 

LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS, DISPUESTA

Ante la multitud de quejas respecto a la falta tanto de dotaciones como de iniciativas de cara a los jóvenes del barrio por parte del Ayuntamiento de Pamplona, varios representantes de la Asociación de Voluntarios de Navarra quisieron mostrar la labor que se realiza desde esta asociación en colaboración con deportistas y ofrecieron la oportunidad a los jóvenes de Mendillorri para participar en sus actividades: "Sólo hace falta imaginación: si se plantea, se puede hacer".

Algunos vecinos volvieron al debate sobre la falta de infraestructuras que "imposibilita la realización de cualquier actividad... por mucha imaginación que se tenga".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra