Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

UPN critica a Barkos (NaBai) por cuestionar la pérdida de ayudas

5
Actualizada 12/11/2012 a las 14:42
  • EFE. PAMPLONA
El grupo de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha acusado este lunes a la portavoz de NaBai, Uxue Barkos, de actuar con "demagogia y falta de rigor" en sus críticas a la gestión que los regionalistas hacen en el Ayuntamiento de Pamplona.

Para UPN Barkos "buscó un titular" cuando la semana pasada cuestionó la "dejación" del gobierno local de UPN, del que dijo que ha perdido la posibilidad de recibir distintas subvenciones y entre ellas varios millones de euros de Europa por no presentar ningún proyecto al programa "ciudades inteligentes".

UPN ha cuestionado hoy esta intervención de Barkos con lenguaje "florido" pero "hueco y muy poco riguroso" ya que este año el consistorio ha obtenido subvenciones por valor de 19,5 millones de euros y convocatorias de ayudas citadas por Barkos todavía tienen "los plazos abiertos".

"Se trata de criticar por criticar, sin ningún fundamento, sin estudiar los temas y sin comprobar ni siquiera si el plazo de solicitud ha concluido. Su único objetivo es buscar un titular", subrayada UPN en un comunicado en el que además asegura que Barkos "no quiso esperar" a recibir la información que sobre este asunto se había "anunciado" para hoy en la Comisión de Presidencia.

Al respecto el grupo regionalista sostiene que "desde hace meses se está trabajando en esa convocatoria de ayudas europeas", por lo que rechaza las críticas "sin ninguna base" de NaBai y afirma que "no es cierto" que el Ayuntamiento haya decidido no concurrir a esas subvenciones.

"Se están valorando diferentes proyectos para decidir si se acude a la convocatoria europea. Este proceso se viene haciendo desde hace meses: se valoran los proyectos, se estudia si se cuenta con socios tecnológicos para poder llevarlos a cabo, se analiza su coste y se decide si se trata de un proyecto que se ajusta a las líneas de trabajo del Ayuntamiento de Pamplona. Y, si se dan todas estas circunstancias, se acude", manifiesta UPN.

Y añade que el proceso de valoración "está todavía abierto, porque el plazo de la convocatoria no se cierra hasta el próximo 4 de diciembre".

Además UPN niega que se hayan perdido las subvenciones para contratar a personas desempleadas cuando el plazo para solicitarlas finaliza el 31 de diciembre, o para el Plan Municipal de Drogas, ayudas que se pueden pedir hasta 20 de noviembre, y asevera de hecho que "está previsto concurrir" a ambas igual que en los últimos años.

Por ello pone en duda el "rigor" de NaBai, pide a la coalición que ejerza una oposición "responsable y constructiva" y rechaza que NaBai pueda acusar a la formación regionalista de "inacción" cuando Uxue Barkos es "la portavoz ausente" y "nula" su actividad municipal.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra