Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Facturas electrónicas para los proveedores del Ayuntamiento

0
Actualizada 12/11/2012 a las 15:31
  • DN.ES PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto extender el servido de recepción de facturas electrónicas de todos sus proveedores y contratistas de forma generalizada a principios de 2013. Esta actuación se enmarca en las distintas iniciativas del Consistorio para mejorar su eficiencia y eliminar cargas a los ciudadanos, y para informar sobre la implantación y funcionamiento de esta herramienta se ha convocado esta tarde a los interesados en Civivox Iturrama para recibir una sesión formativa gratuita a cargo de personal de Animsa, empresa pública que gestiona la informática municipal.

Actualmente ya es posible enviar facturas al Consistorio en formato electrónico, aunque aún constituyen un porcentaje pequeño las empresas que utilizan este servicio. La idea es que esta práctica se extienda para mejorar la atención a los proveedores, ya que se beneficiarán de ventajas como no tener que desplazarse físicamente a un registro municipal, con el ahorro que ello conlleva, o la comodidad de poder hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La factura electrónica es un documento generado por medios informáticos, en formato electrónico, que reemplaza al documento físico en papel y que tiene igual valor legal. Contiene los mismos datos y va firmada electrónicamente utilizando un certificado digital reconocido. El archivo llega por correo electrónico a las distintas áreas del Ayuntamiento, desde donde se devuelve otro e-mail con el número de registro de entrada que se ha asignado a esa factura.

DESCARGA DEL PROGRAMA EN LA PÁGINA WEB MUNICIPAL

Las empresas pueden utilizar para enviar estas facturas electrónicas cualquier programa que utilicen habitualmente para ello. Además, y para facilitar este trámite, se ha habilitado en la sede electrónica de la página web municipal www.pamplona.es un enlace que ofrece información y enlaces para descargar una aplicación que permite generar y gestionar estas facturas de forma sencilla.

Actualmente sólo se pueden entregar ya facturas en papel en el registro del Palacio de Condestable, donde las convierten a formato electrónico. A partir del próximo mes de enero, y una vez que entre en vigor la modificación de la Ordenanza de Administración Electrónica, los más de 1.000 proveedores del Ayuntamiento deberán enviar sus facturas vía e-mail. Hasta entonces, está previsto llevar a cabo más sesiones de formación para facilitar la total implantación de este servicio. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra