Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

25 DE NOVIEMBRE

Charlas, arte y concentración contra la violencia machista

  • El Ayuntamiento de Pamplona se suma al Día Internacional con diversas actividades

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 12/11/2012 a las 13:47
 El Ayuntamiento de Pamplona se adhiere a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el próximo domingo 25 de noviembre. Desde el Consistorio se invita así a la ciudadanía a participar en unas actividades que, con el lema ?Miradas plurales hacia la violencia de género?, pretenden que se adopte una actitud de rechazo y de compromiso para erradicar la violencia sexista.

La programación incluye varias conferencias, un teatro-fórum, una actividad de graffiti, escritura y hip-hop y una concentración silenciosa. Se trata de una campaña de sensibilización propia del Ayuntamiento, aunque con un mensaje común y compartido con el resto de consistorios participantes en la iniciativa ?Ayuntamientos contra la violencia sexista?, con quienes ha consensuado un manifiesto que se leerá en el Pleno anterior al día 25, según la concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad, Ana Lezcano, y la directora de ese área municipal, María Jesús Vicente.

En el manifiesto, el Consistorio declara su repulsa a todas las manifestaciones de violencia sexista y muestra su compromiso para seguir implantando medidas para la erradicación de dicha violencia en todos los ámbitos. Asimismo quiere manifestar su denuncia y solidaridad con las mujeres agredidas y/o asesinadas, víctimas de la violencia más extrema. Este compromiso aparece recogido entre los objetivos del II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres 2010-2013 del Ayuntamiento de Pamplona.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE