Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Entidades sociales analizarán los retos del sector ante la crisis

0
Actualizada 11/11/2012 a las 17:41
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los retos del sector social ante el nuevo panorama de crisis es el eje de unas jornadas que se celebrarán este martes, 13 de noviembre, en Civivox Iturrama de Pamplona. Este encuentro está organizadas por la Fundación Luis Vives con motivo de la presentación de su anuario bianual, una publicación que recoge la realidad actual del tercer sector en España. 

Las jornadas cuentan con la colaboración de la Asociación de personas con discapacidad física de la Ribera AMIMET, que considera la cita como "una ocasión idónea para poner en común los cambios que cada organización está emprendiendo para mantener su labor, imprescindible para muchos colectivos, con una constante caída de la financiación", según ha informado en una nota la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Navarra COCEMFE Navarra.

A juicio de la Fundación Luis Vives, el proceso de transformación del sector social ya está cambiando la fotografía del sector en ámbitos como el número de entidades, su organización, su actividad o su gestión. 

Desde la Fundación, han destacado que "en los últimos años el sector social se ha desarrollado de manera rápida y profunda como consecuencia también del desarrollo del estado de bienestar". Sin embargo, han señalado, "actualmente las administraciones están cambiando las reglas del juego y las entidades tienen que saber adaptarse este nuevo panorama sin dejar de promover leyes que apoyen los derechos y necesidades de las personas para las que trabaja". 

Las jornadas contarán con la presencia de distintas entidades del sector de la discapacidad y la atención social, si bien la participación está abierta a cualquier entidad del tercer sector, administraciones, sindicatos o universidad. 

Las jornadas comenzarán a las 10 horas con una ponencia sobre el tercer sector, para continuar con una presentación del nuevo anuario 2012 de la Fundación, que aportará una imagen general del sector. El encuentro finalizará con una dinámica de grupos y una exposición de conclusiones. 

Este seminario se repetirá en otras ocho ciudades españolas con el objetivo final de tomar el pulso al sector y presentar el Anuario del Tercer Sector de Acción Social en España, elaborado por la Fundación Luis Vives en la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid y el equipo de investigación sociológica EDIS. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra