x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRESENTACIÓN

Llenazo en Golem Baiona para ver el último trabajo de Motxila 21

Presentación en Golem Baiona  del último trabajo de Motxila 21
Presentación en Golem Baiona del último trabajo de Motxila 21

El grupo musical Motxila 21 presenta 'Un lip dub que no es un lip dub'

Presentación en Golem Baiona de ''Un lip dub que no es un lip dub''

Presentación en Golem Baiona de ''Un lip dub que no es un lip dub''

A.B.
1
Actualizada 11/11/2012 a las 09:15
Etiquetas
  • ALICIA BURDASPAR. PAMPLONA
A+ A-
Quince minutos antes de las 12 de la mañana de este sábado la sala número 5 de los Golem Baiona comenzó a llenarse. En el momento en el que iba a comenzar la proyección, no había sitios libres para ver el último trabajo del grupo musical Motxila 21,  formado por personas con y sin discapacidad. Este proyecto cierra la campaña MUEVÉTE, destinada a la sensibilización de la sociedad sobre de las personas discapacitadas. La sala acogió a personas de todas las edades, que disfrutaron de ''Un lip dub que no es un lip dub'', cuyo título alude a un vídeo musical rodado en una sola toma.

Antes de la proyección, Araceli Echaide, de la Asociación Navarra de Síndrome de Down, aseguró que éste ''no va a ser el último proyecto'' que aborden. Además, consideró que el objetivo de MUÉVETE está ''cumplido''. También tuvo buenas palabras para los miembros de Motxila 21 y subrayó que ''pueden tocar y hacerlo muy bien''.

Al frente de ''Un lip-dub que no es un lip-dub'' está Iñaki Alforja, que lo definió como ''sentimiento en estado puro''. Desde el principio tuvo claro que lo importante es que los participantes ''disfrutaran en el camino'', aunque luego el videoclip no saliera bien. El director cree que ''algún día tendrán que hacer un documental de Motxila 21'' y que por eso se embarcó en este proyecto tan ''ilusionante''. El realizador destacó que la idea de este lip dub es que ''no fuera un lip dub al uso''.

La canción principal del 'lip dub' es ''No somos distintos'', de Kutxi Romero, que habla sobre la integración de las personas con discapacidad. El videoclip cuenta con varias localizaciones, entre las que se encuentran el Auditorio de Barañáin, Cáseda, el Parque de Bomberos o la Escuela de Artes y Oficios. El cantante navarro ''El Drogas'' volvió a colaborar con Motxila 21, ya que también participó en el videoclip que el grupo hizo en mayo.

Los asistentes se emocionaron por partida doble, ya que el 'lip dub' se proyectó dos veces. El momento divertido llegó con la exhibición del 'making off' del proyecto, que provocó risas generalizadas. Para culminar la presentación y aprovechar la sala de Golem Baiona, se pudo ver en pantalla grande el videoclip anterior de Motxila 21, ''Somos la banda Motxila 21''.

UN ORGULLO VERSE EN EL CINE

Iñaki Lahortiga, miembro de Motxila 21, aseguró sentirse muy ''orgulloso'' de verse en la pantalla grande y de que a la gente ''le haya gustado tanto''. Además, Iñaki se ''divirtió mucho durante el rodaje''. Por su parte, Lorea Lamata, también perteneciente al grupo, considera que el vídeo es ''muy emocionante'' y le ''gusta mucho''. Ambos están dispuestos a repetir cualquier proyecto de este tipo. 
Etiquetas
Selección DN+


  • Guañas Oria
    (10/11/12 18:51)
    #1

    En efecto, "sentimiento en estado puro", no se puede expresar mejor. Esta mañana en el Golem he llorado de emoción y alegría al ver -una vez más- como trabaja, como lucha, toda esta gente. Mila esker.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra