Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HUELGA DEL 14 DE NOVIEMBRE

Una concentración vuelve a llamar en Pamplona a la unidad sindical

6
Actualizada 09/11/2012 a las 19:14
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Una concentración convocada por el movimiento 15M Navarra ha vuelto a subrayar este viernes en Pamplona la importancia de lograr la unidad sindical "para dar una respuesta contundente al drama social que esta viviendo la sociedad". 

Así lo ha expresado a Efe el activista del 15M Navarra, Jesús Denia, antes de la concentración que ha reunido en la Plaza del Castillo de Pamplona a representantes de UGT, CCOO, ESK y Solidari, así como miembros de comités de empresa y movimientos sociales.

Denia ha señalado que el objetivo de su organización "difícil pero no imposible" es "que algún día lleguemos a la unidad de acción de todos los sindicatos" ya que, ha dicho, "la ciudadanía no entiende esas divisiones".

A su entender, "es importante que todas las sensibilidades sociales, económicas, políticas, y sindicales se unan para dar una respuesta contundente al drama social que esta viviendo la sociedad".

También Xabier Barber, de ESK, ha valorado la unidad de acción y más ante una convocatoria como esta, que se realiza a nivel europeo, porque "hay que darle la vuelta a la situación".

"Pensamos que es absolutamente necesario movilizarse", ha señalado Barber, quien ha explicado que, por eso, como hicieron el 26S, se han sumado también a esta huelga "a pesar de la gran desconfianza que tenemos hacia las direcciones de CCOO y UGT, que de alguna manera públicamente encabezan este llamamiento".

Pese a considerar que estos dos sindicatos "hacen un sindicalismo que no está a la altura de las circunstancias" ya que "siguen más cerca del poder y del capital que de las clases desposeídas", ha reconocido que hay muchos trabajadores que confían en ellos.

"Queremos coincidir en la calle con toda esta gente, para intentar conseguir ese objetivo del gran cambio social", ha precisado el representante de ESK, quien ha anunciado no obstante que, junto con CGT, CNT y algunos grupos sociales, han organizados sus propias marchas y concentraciones. "Estaremos juntos en la calle, coincidiremos en la huelga en las fábricas, pero, de alguna manera, no revueltos", ha explicado.

Por su parte, Txema Berro, de CGT, ha señalado que van a sumarse a la huelga porque, de la misma forma que también lo hicieron con anteriores convocatorias, "es una forma de expresar nuestro descontento y nuestro malestar con la situación actual".

"Nos incomoda que otros no se sumasen a una u otra" convocatoria, ha reconocido Berro, para quien "el esfuerzo por la unidad es importante" aunque "más importante es la movilización".

Tras señalar que ha organizado "actos diferentes" ha destacado que la CGT, que tiene "discrepancias sindicales con la mayoría de las organizaciones", "siempre hemos querido imprimir un carácter distinto a la huelga". "Estamos sumando pero queremos hacerlo desde la diferencia", ha concluido.
Etiquetas
Selección DN+


  • guatepeor
    (10/11/12 10:23)
    #6

    opino dijo..
    Bien empezamos si el portavoz no domina el castellano: "SI VISTE", no si visteS. Bien es verdad que los líderes auténticos nunca dan la cara, siempre están en segunda línea de chupópteros.

    Responder

  • jesusdenia
    (10/11/12 01:18)
    #5

    sagutxo dijo..
    Si vistes el comunicado de los movimientos sociales y la prensa pone lo mismo, ya que apoyamos la huelga del día 26s

    Responder

  • patxilin
    (10/11/12 00:04)
    #4

    creo que esta muy equivocado,la ciudadania si entiende esas divisiones y sabe que ccoo y ugt han echo lo que a ellos les a interesado desde hace muchos años,si te imtegras en su sindicato puede que entres a trabajar en empresas grandes,porque para eso ellos firman convenios de fabricas aunque no sean mayoria,aun me acuerdo hace treinta años no nos daban regulacion....pero todo se negocia,nos dieron regulacion pero....entraron 50 de ugt acambio ysin olvidarnos de KOSKA etc,etc mas vale ir solos que mal acompañados

    Responder

  • opino
    (09/11/12 22:36)
    #3

    Es importante que aparezcan ya los líderes con nombres y apellidos del movimiento 15-M en Navarra. Va a haber muchos votos para esa plataforma de las bases de la ciudadanía.

    Responder

  • vaya, vaya
    (09/11/12 22:26)
    #2

    http://www.boe.es/boe/dias/2012/10/05/pdfs/BOE-A-2012-12470.pdf ; que cada uno lea y opine

    Responder

  • sagutxo
    (09/11/12 21:15)
    #1

    no se te oyó decir lo mismo en la huelga de septiembre........

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra