Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GALARDONES

Pamplona, finalista en los premios europeos de accesibilidad

  • La capital navarra compite con Berlín, Bilbao, Gdynia, Nantes, Estocolmo o Tallaght y el veredicto se conocerá el 3 de diciembre

1
Actualizada 09/11/2012 a las 11:55
  • DN.ES PAMPLONA
Pamplona es una de las siete ciudades finalistas en los premios europeos de accesibilidad ‘Access City Award 2013’ impulsados por la Comisión Europea. En estos galardones participan en esta edición 99 ciudades europeas de 20 países diferentes. Junto a Pamplona han alcanzado la final Berlín (Alemania), Bilbao (España), Gdynia (Polonia), Nantes (Francia), Estocolmo (Suecia) y Tallaght (Irlanda). La ganadora de esta tercera edición se conocerá el próximo 3 de diciembre.

Las ciudades finalistas han sido seleccionadas por un jurado compuesto por expertos en accesibilidad y representantes de la Comisión Europea, del Foro Europeo de la Discapacidad y de la Plataforma Europa Age (Edad) entre las propuestas ya seleccionadas por los 20 jurados nacionales. La entrega del premio tendrá lugar en Bruselas durante el Día Europeo de las Personas con Discapacidad. En la ceremonia, además del ganador, se conocerán los dos finalistas y las cuatro menciones especiales.

El premio ‘Access City Award’, que durante este año 2012 ha ostentado Salzburgo, es una iniciativa de la Comisión Europea en colaboración con el Foro Europeo de la Discapacidad. Su objetivo es reconocer a las ciudades con más de 50.000 habitantes que toman iniciativas ejemplares para mejorar la accesibilidad en el medio urbano, teniendo en cuenta también el envejecimiento de la población que reduce la movilidad de las personas. Se valoran cuatro aspectos: zonas edificadas y espacios públicos; transporte e infraestructuras relacionadas; información y comunicación (incluidas las nuevas tecnologías); e instalaciones y servicios públicos.

OTROS GALARDONES EN ACCESIBILIDAD 

Además de este reconocimiento, el Ayuntamiento de Pamplona recibió el Premio Reina Sofía 2010 por su labor en favor de los discapacitados, dentro de la categoría que distinguía a los consistorios de más de 100.001 habitantes. Este premio reconocía una labor continuada durante más de cinco años teniendo en cuenta el medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
Asimismo, el año pasado el Consistorio pamplonés recibió la Bandera de los Pueblos y Ciudades para Todos, un distintivo que tiene en cuenta el compromiso de los ayuntamientos por la accesibilidad de espacios públicos, instalaciones, transportes, edificios y servicios.

La accesibilidad aparece recogida como uno de los pilares de la Estrategia de Discapacidad de la Unión Europea 2010-2020 para crear una Europa sin barreras, en línea con el acuerdo de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En Europa unos 80 millones de ciudadanos tienen algún tipo de discapacidad.
Selección DN+


  • MJA
    (10/11/12 09:53)
    #1

    Pero vamos a ver, soy una navarra viviendo en Gdynia y me pregunto ¿Los jurados han venido a ver esta ciudad? Si no le llega a la suela de los zapatos a Pamplona!! Esto esta lleno de escaleras empinadas, si, tienen escasas rampitas, pero la pronunciacion de las pendiente es tal, que un discapacitado NO PUEDE subirlas. Si quiere pasar a determinadas zonas de la ciudad, tiene que dar unos rodeos de kilometros. Que irónico, pero me ha gustado leer en el periódico de mi ciudad algo sobre donde vivo temporalmente ahora. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra