Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DANZA

La compañía Carmen Larraz, el sábado en Civivox Iturrama

  • El ciclo 'DanZ. Espacio de danza' llega a su ecuador con esta obra

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 07/11/2012 a las 14:32
La compañía de danza Carmen Larraz presentará este sábado, 10 de noviembre, a las 20 horas, en Civivox Iturrama, el montaje titulado 'La red', basado en la obra del escritor alemán Michael Ende 'El espejo en el espejo'. 

El ciclo 'DanZ. Espacio de danza' llega a su ecuador con este espectáculo, que tiene un precio de entrada de 3 euros que se puede adquirir en el propio Civivox Iturrama, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

En esta obra actúan tres bailarines, la propia Carmen Larraz, David Pérez y Laida Azcona, todos ellos con una amplia trayectoria en el mundo de la danza.

Larraz ha estudiado danza clásica en la Escuela de Danza de Navarra, en Madrid, en Ámsterdam y en Bruselas. Entre otras, ha trabajado para las compañías de Salva Sanchís en Bruselas, ABBC Frey Faust y Rital Brocante en Francia, Deja Donne en Italia o En-Knap en Eslovenia y Croacia. 

Desde hace 6 años compagina su trayectoria como bailarina con la docencia de clases y talleres de danza e improvisación en Ljubljana, Zagreb, Toulouse, Logroño y Pamplona. 

Por su parte, David Pérez empezó a bailar en 2004 en Hackney Community College en Londres. En 2006 obtiene un diploma BTEC Dance y entra en la Middlesex University. Pérez continúa su formación en la SEAD (Salzburg Experimental Academy of Dance) y allí obtiene la diplomatura de carácter universitario en Danza Contemporánea. Ha trabajado en diferentes compañías con estrenos y representaciones en Israel, Salzburgo, Eslovenia o Berlín. 

Laida Azcona inició sus estudios de danza en Navarra y profundizó su formación en The Rambert School of Ballet and Contemporany Dance de Londres y en la SEAD. En 2004 recibió la beca Fullbright para trabajar y estudiar en The Trishe Brown Studio y en Movement Research en Nueva York. Azcona ha potenciado su faceta creadora desde 2003 con diferentes estrenos y versiones, como el proyecto Mu-To o 'Coches rojos, miedo y cafeteras', primer premio en artes escénicas en los Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra 2008. 

CINCO ESPECTÁCULOS

El programa DanZ está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en Civivox Iturrama y cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de su programa Danza a Escena 2012.

El ciclo comenzó el pasado 27 de octubre con 'A dos centímetros del suelo', de Nabeirarrúa Danza. El pasado 3 de noviembre actuó la Compagnie Jeunes Danseurs du VM Dance Studio de Toulouse (Francia), con la navarra Eukene Sagüés como primera bailarina.

Tras el espectáculo de este próximo sábado, aún habrá dos citas más en la programación: el 17 de noviembre, a las 12.30 horas, con un montaje para toda la familia a cargo de Larumbe Danza titulado 'Reflejos'; y el sábado 24 de noviembre, a las 20 horas, con la actuación de Kon Moción Taller de Danza y su versión de 'La ética de Spinoza'. Ambas funciones tendrán lugar en Civivox Iturrama con entrada al precio de 3 euros. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE