Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

para los próximos 3 años

Adjudicado el contrato de mantenimiento de las zonas verdes

Diario de Navarra invita a sus lectores a retratar el otoño. Pueden participar enviando sus fotos a  edicion.digital@diariodenavarra.es hasta el 16 de noviembre. Los propios lectores elegirán la imagen ganadora.
Jardines junto al Gayarre, en Pamplona. Juan Domínguez.
.
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 07/11/2012 a las 12:33
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato de mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad desde el próximo 1 de diciembre hasta el 30 de septiembre de 2015. Pamplona cuenta con alrededor de 2,9 millones de metros cuadrados de zonas verdes de mantenimiento municipal, a las que se añaden, por una parte, en torno a 250.000 metros cuadrados pertenecientes a zonas como Taconera o Media Luna que mantiene y conserva personal municipales propio y, por otra, las superficies verdes de titularidad privada.

La UTE Jardines Pamplona, formada por Urbaser S.A. y Talher S.A., ha sido la adjudicataria de los trabajos de la zona A, por un importe de 5.067.256,25 euros, un 6% menos que el precio de licitación. La zona A comprende Chantrea – Magdalena, Rochapea, San Jorge – Agustinos, Buztintxuri, San Juan, Echavacoiz y Ermitagaña – Mendebaldea. En total, su superficie asciende a 1,38 millones de metros cuadrados, con más de 30.000 árboles.

Los trabajos en la zona B los realizará Eulen S.A. por importe de 5.031.928,99 euros, con casi un 4% de baja respecto al precio de licitación. Abarca Iturrama – Azpilagaña, Ciudadela – Vuelta del Castillo, centro de la ciudad, Mendillorri – Lezkairu, Milagrosa – Santa María la Real, Urbanización Beloso Alto – Ripagaina y Media Luna - Aranzadi. La superficie de esa zona B asciende a 1,55 millones de metros cuadrados, con unos 23.000 árboles.

Mantenimiento y nuevas zonas verdes


Las empresas adjudicatarias llevarán a cabo tres tipos de mantenimiento. El básico, que abarca el 90% del presupuesto, incluye tareas administrativas, técnicas, de planificación y de inspección, así como de ejecución para realizar labores de gestión informatizada del servicio, limpieza, riegos, corte de hierba, desbroce, resiembras, poda de arbustos... El mantenimiento programado no exige una prestación continua y se planificará previamente con los criterios, objetivos y metodologías que establezca el Servicio de Jardines. Por último, se incluyen otros trabajos de mantenimiento y mejora que, en la mayoría de los casos, contarán con un estudio y presupuesto previo, basado en las condiciones y precios del cuadro de precios del contrato.

Según el contrato, los adjudicatarios deberán hacerse de la conservación y mantenimiento de las nuevas zonas verdes que el Ayuntamiento pueda recepcionar durante estos años, con mención expresa de los futuros parques de Trinitarios, Arrosadía y Norte y Central en Lezkairu. El Ayuntamiento se reserva el derecho a ceder el mantenimiento de algunas zonas a otros entes municipales o a empresas de carácter social como las Escuelas Taller o los servicios sociales. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE