Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESPECTÁCULO

Pepe Viyuela vive hoy una 'Encerrona' en Pamplona

El actor Pepe Viyuela

El actor Pepe Viyuela

ARCHIVO
0
Actualizada 08/11/2012 a las 19:30
  • DN.ES. PAMPLONA
El actor Pepe Viyuela se subirá hoy al escenario de Civivox Iturrama para protagonizar un espectáculo de clown. Encerrona es el título de la tercera actividad propuesta dentro del ciclo Escenarios, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona a través de la Red Civivox, y que comenzará a las 21 horas. Las entradas ya están a la venta a un precio de 6 euros.

El espectáculo que propone el famoso cómico es una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. Su personaje entra en escena porque le han dicho que ése es el camino y, de repente, se encuentra atrapado frente a un público que le mira y parece exigirle que actúe, cuando él no viene a eso. Durante más de una hora, sólo ante el peligro, se ve obligado a actuar con una serie de objetos como únicos compañeros de travesía: una guitarra, una silla, una chaqueta, un periódico y una escalera le ayudarán a salir del paso.

Los objetos se transformarán en sus manos en grandes amigos o en terribles enemigos porque ha olvidado o no ha sabido nunca usarlos. Como un niño, se enfrentará por primera vez a ellos aunque para el público resulten cotidianos. La obra es una metáfora en la que el payaso es cada uno de nosotros y su juego no es sino nuestra vida: estamos obligados a existir y a actuar, no sabemos dónde nos hemos metido y debemos seguir adelante.

Pepe Viyuela es uno de los actores cómicos más destacados de la escena española, y su carrera se ha desarrollado tanto en teatro como en cine y televisión. Licenciado en Filosofía y titulado en Arte Dramático, inició su andadura profesional a finales de los 80 y principios de los 90 en programas televisivos como ?Cajón desastre?, ?Tutti frutti? o ?VIP Noche?. Colaboró también en la serie ?Farmacia de guardia?, pero el papel que le ha dado más fama ha sido el personaje de Chema de la serie ?Aida?. En cine destacan sus papeles en ?Mortadelo y Filemón?, ?Misión salvar la Tierra? y ?El milagro de P. Tinto?. Ha trabajado en producciones teatrales relevantes como ?Fausto?, ?El alcalde de Zalamea?, ?La tempestad?, ?Miles gloriosus? o, este mismo año, ?Los habitantes de la casa deshabitada?.

La programación de ?Escenarios? de este trimestre finalizará el próximo sábado 24 de noviembre, a las 12 horas, con el teatro de sombras que protagonizará la compañía aSombras en Civivox Mendillorri. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra