Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARTE

Cuatro nuevas exposiciones artísticas en Pamplona

Exposición del Centro Monjardín

Exposición del Centro Monjardín

DN
0
Actualizada 06/11/2012 a las 12:44
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Cuatro civivox de la Pamplona presentan nuevas exposiciones en noviembre. Civivox Mendillorri, Civivox Ensanche, Civivox Iturrama y Civivox San Jorge estrenan estos días diferentes muestras artísticas que combinan la fotografía, la pintura al óleo o el trabajo con materiales reciclados. La ONG Compartir Navarra, la pintora Monserrat Martínez, los alumnos del Centro Monjardín o los participantes del concurso municipal de fotografía nocturna han aportado sus obras para que puedan ser contempladas por los ciudadanos.

La ONG Compartir Navarra muestra en Civivox Mendillorri una exposición de fotografías sobre la comunidad Emberá Chami, pueblo indígena de Colombia asentado el noroeste del país. El proyecto de esta ONG está financiado por el Ayuntamiento de Pamplona y pretende sensibilizar a la población navarra sobre las diferencias existentes en la vida cotidiana de las personas que viven en los países del sur y las que viven en los países del norte, con el fin de que tomen una actitud más activa, consciente y participativa. Bajo el título ‘Los Emberá Chami, cultivando esperanza’, se exponen 36 imágenes que muestran cómo vive esa comunidad, el apoyo recibido desde Navarra y los resultados alcanzados después de un año de trabajo. Se puede visitar hasta el 24 de noviembre.

Civivox Iturrama acoge hasta el 26 de noviembre los trabajos realizados por los alumnos del Centro Monjardín, centro de día de personas con discapacidad intelectual severa. Alicia Otaegui ha coordinado esta exposición, que ya se ha podido ver en otros centros culturales de la Comarca de Pamplona, en la que los artistas trabajan con material reciclado. En la muestra han colaborado, además de los monitores del centro, más de una treintena de usuarios del centro. ‘Monjardín multicolor’ es el título de la muestra.

Civivox Ensanche expone ‘De todo un poco’, una muestra de pintura al óleo sobre tabla de la artista Montserrat Martínez. En ella se plasma una selección de obras al óleo de motivos y temáticas variadas, desde retratos a composiciones florales, pasando por una serie de obras en torno al río Arga.

En Civivox San Jorge, hasta el 17 de noviembre, se puede contemplar una selección de las imágenes presentadas al concurso de fotografía nocturna organizado por el Ayuntamiento de Pamplona. ‘Fotografía nocturna 2012’ es el título de una muestra que recoge 60 instantáneas de las 139 presentadas al concurso, entre ellas las tres finalistas y las cuatro premiadas. Las fotos han sido agrupadas por temas en un intento de identificar y reconocer la intención de los participantes al obtener las imágenes y, al mismo tiempo, proponer al espectados un recorrido por la muestra.  
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra