Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Maya entrega los premios del XII Concurso Escolar Dibuja Pamplona

0
Actualizada 05/11/2012 a las 20:11
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha entregado este lunes en el Palacio del Condestable los premios de la XII edición del concurso escolar Dibuja Pamplona, cuya segunda y última fase se celebró el pasado sábado 20 de octubre por la mañana con la participación de 77 alumnos de Primaria de 18 colegios distintos. 

El entorno de la Plaza de Toros era este año el lugar elegido para esta prueba al aire libre, pero la lluvia obligó a que los escolares se colocaran en la galería cubierta de la plaza para dibujar lo que veían desde allí. 

Leo Luckacs, Bruno Martínez, Miguel Martínez, Lucía Ruiz de Erenchun, Uxue Lotero y Sira Gabari son los seis alumnos ganadores del certamen. Los escolares se han repartido un total de 1.420 euros en material de dibujo, mientras que sus colegios -British School of Navarra, Esclavas del Sagrado Corazón, San Cernin, Liceo Monjardín y Nuestra Señora del Huerto- han recibido otros 2.400 euros en el mismo concepto. 

Además, todos los participantes en la segunda fase del concurso han recibido un diploma acreditativo, según ha explicado el Consistorio pamplonés a través de un comunicado. 

En el transcurso de la entrega de premios ha quedado también inaugurada una muestra con todos los trabajos realizados en la segunda fase, incluidos los premiados, que permanecerán expuestos al público en la primera planta de Condestable hasta el próximo 24 de noviembre. 

El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona con la colaboración de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, establece dos categorías, una para alumnos de 3º y 4º de Primaria (categoría A) y otra para los de 5º y 6º (categoría B). 

Con el concurso Dibuja Pamplona se pretende fomentar la creación artística y el conocimiento de la ciudad entre los estudiantes de Educación Primaria de los centros escolares de la ciudad. El año pasado, la final del certamen se desarrolló en el entorno de la plaza de los Fueros, mientras que, en convocatorias anteriores, los escenarios elegidos han sido el recinto interior de la Ciudadela, la plaza del Baluarte, la plaza doctor Gortari o el parque Yamaguchi, 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra