Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTE MARTES

Conferencia sobre las tareas escolares en Primaria en Civivox

Varios alumnos de Viana durante una clase de inglés el pasado verano

Varios alumnos de Viana durante una clase de inglés

MONTXO A.G. (ARCHIVO)
2
Actualizada 05/11/2012 a las 12:32
Etiquetas
  • DN. ES PAMPLONA
La escuela de padres y madres presenta esta semana dos actividades: el martes una conferencia sobre las tareas escolares en Primaria y el miércoles el inicio de un curso para aprender a escuchar a los hijos.

La conferencia estará impartida por Carmen Azparren Jimeno, psicóloga y orientadora familiar, y se celebrará en Civivox San Jorge a las seis de la tarde. La entrada es gratuita y las invitaciones se repartirán desde las cinco de la tarde. Se entregarán un máximo de dos invitaciones por persona. Esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Asociación de familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra (Eunate), está adaptada para personas con discapacidad auditiva mediante bucle magnético y subtítulos en directo e ILSE.

La conferencia partirá de que el estudio y el trabajo escolar son operaciones complejas y por ello conviene organizarlas. La ponente también recordará que aprender a estudiar es un proceso largo y va paralelo al desarrollo de la madurez personal. A continuación, hablará de que lo importante en las tareas escolares es el cómo se realizan, del rendimiento en el estudio y los factores que influyen en él, de los aspectos que se pueden tener en cuenta para que los alumnos consigan buenos aprendizajes y de los criterios para realizar los trabajos escolares.

La escuela de padres y madres ofrecerá la siguiente y última conferencia de este año el 27 de noviembre a las seis de la tarde en Civivox Iturrama con la trabajadora social y psicóloga Ainhoa Vázquez. La conferencia lleva por título ‘La magia de jugar. Familia, juego y juguetes’.

Por lo que respecta al curso, también será el último de este año, y se celebrará los miércoles comprendidos entre el 7 y el 28 de noviembre en Civivox Ensanche de 10 a 12 horas. Impartido por Blas Campos, pedagogo y orientador familiar, girará sobre cómo construir relaciones cercanas con los hijos desde la infancia. La inscripción cuesta cinco euros. 
Etiquetas
Selección DN+


  • pedagogo en paro
    (05/11/12 15:06)
    #2

    Yo tambén puedo decir las mismas tonterias que va a decir esta chica. ¿A quién tengo que hacerle la pelota para que me contrate?

    Responder

  • bobadas
    (05/11/12 15:04)
    #1

    Otra actividad gratis, es decir pagada por todos y no solo por los interesados. No están las cosas para tirar el dinero para que nos cuenten lo que cualquier persona con dos dedos de frente ya sabe. Muy lista la psicóloga que consigue que le paguen por decir cosas evidentes, o muuy enchufada, seguro.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra