Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

El Museo de Educación Ambiental proyecta obras de Telenatura

  •  Las proyecciones se enmarcan en la Semana de la Ciencia, que arranca este martes y se prolonga hasta el 15 de noviembre

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 04/11/2012 a las 10:54
 Un año más, el Ayuntamiento de Pamplona se suma a la Semana de la Ciencia y, en esta ocasión, lo hace con una propuesta de proyecciones cinematográficas. Del 6 al 15 de noviembre, en la Sala de Conferencias del Museo de Educación Ambiental, se proyectarán seis filmes documentales que han participado en diferentes ediciones del Festival Internacional de Televisión para la Conservación y Divulgación de la Naturaleza 'teleNatura'.

Las películas, de metrajes diversos, se proyectarán en dos sesiones diarias, a las 12 y a las 19 horas. La asistencia individual tiene entrada libre y este servicio municipal ofrece la posibilidad, además, de solicitar sesiones para grupos llamando al teléfono del museo (948 14 98 04) en horario de 10 a 13 horas, y de 17.30 a 20horas; domingos cerrado, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota. 

Las seis películas plantean dilemas ambientales distintos: biodiversidad, huella ecológica, conservacionismo ambiental o geología. La colaboración entre el Museo de Educación Ambiental y teleNatura promueve la difusión y sensibilización sobre los recursos naturales, la biodiversidad y la naturaleza en general, y favorece la educación ambiental y la toma de conciencia sobre el medio ambiente en los ciudadanos, cumpliendo los objetivos municipales en este ámbito. 

Las películas documentales que se proyectarán provienen de diversos certámenes de teleNatura. El ciclo se iniciará con el premio a la mejor fotografía del certamen de 2011, el filme alemán 'Escandinavia salvaje: Noruega', sobre la naturaleza del Círculo Polar Ártico que hace un repaso sobre la naturaleza de esa especial zona del planeta. 

Tras el descanso del miércoles por la programación del Aula de Sostenibilidad, el jueves, día 8, la propuesta será 'Bosque entre dos mundos' elegida 'Mejor producción española' en 2011. Es esta una cinta autóctona que ilustra sobre el movimiento de especies en la Península Ibérica, un espacio que acoge al 60 por ciento de todas las especies europeas, en hábitats muy variados. 

VARIAS REFLEXIONES 

El viernes, la sesión se dedicara a reflexionar sobre el retroceso en los hábitats de las distintas subespecies de elefantes del mundo con el mediometraje 'Elefantes, el ocaso de los gigantes', un filme de 2010 dirigido por Fernando González Sitges, que también realiza en 2009 la cinta 'Hermanos de sangre' que se proyectará el jueves 15.

Tras el fin de semana, el lunes llegará una película de investigación sobre la formación de cristales gigantes, desde las minas romanas descritas por Plinio en Segóbriga (Castilla la Mancha) hasta Almería. 'El misterio de los cristales gigantes', del año 2010, se recrea en el origen de estas formaciones minerales que se conocen desde los la antigüedad y se reproducen en puntos tan dispares de la tierra como las minas de Naica en Chihuaua (México) o El Teniente (Chile). 

El 13 de noviembre 'La decisión de Gaia' (2009), de Álvaro Mendoza, trasladará a los asistentes al mundo de los insectos a partir de un cálculo: las hormigas que hay en todo el planeta pesan lo mismo que la humanidad. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE