Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Condenada una pareja por tratar de robar a una mujer en el Bosquecillo

  • Los hechos se remontan al pasado mes de marzo cuando un hombre y una mujer terminaron por golpear a la víctima, hacia las 21.10 horas

1
Actualizada 04/11/2012 a las 18:22
 Un hombre y una mujer han sido condenados a nueve y seis años de prisión, respectivamente, por el robo con violencia en grado de tentativa cometido en Pamplona contra una mujer, a la que golpearon en diferentes partes del cuerpo.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes por el Juzgado de lo Penal número 4, condena también a ambos, como autores de una falta de lesiones, a la pena de 30 días de multa con una cuota diaria de 6 euros y a la obligación de indemnizar a la víctima en 150 euros cada uno.

El tribunal ha apreciado en el hombre la atenuante de toxicomanía y la agravante de reincidencia, mientras que a la mujer le suspende la pena privativa de libertad impuesta con la condición de que no delinca en 2 años y abone en 7 meses la indemnización.

Los hechos tuvieron lugar el 14 de marzo de 2012 cuando, sobre las 21.10 horas, los ahora condenados, "con la intención de obtener un enriquecimiento y puestos previamente de acuerdo" abordaron a la víctima en el parque del Bosquecillo y, tras mantener una pequeña discusión, el hombre le dio un puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo.

Este hecho fue aprovechado por ambos acusados para propinarle golpes y patadas en diferentes partes del cuerpo, mientras le registraban a fin de hacerse con algún objeto de valor que portase.

Los acusados intentaron arrebatarle el reloj sin conseguirlo y le arrancaron una cadena de oro que llevaba colgada al cuello, aunque la mujer logró recuperarla antes de que se acercara una agente del Cuerpo Nacional de Policía de paisano que, junto con otros agentes uniformados, auxiliaron a la víctima e identificaron a los acusados.
Selección DN+


  • 9 años
    (05/11/12 16:38)
    #1

    9 años por esto, que desde luego está mal, y pocos más por delitos de guante blanco (que a menudo ni pisan la cárcel) o por asesinatos. Menuda justicia

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra