Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONCURSO

Fotografía rincones de la ciudad y participa en 'Enfoca Pamplona'

  •  Las obras se pueden presentar hasta el 14 de noviembre y se repartirán premios que suman 1.800 euros

Imagen de la noticia

La fotografía ganadora, de Francisco Javier Gámez, consiguió un premio de 700 euros en el certamen de 2011

0
Actualizada 04/11/2012 a las 17:52
  • E.PRESS. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de presentación de fotografías para la tercera edición de 'Enfoca Pamplona', el certamen sucesor de 'Rincones de Pamplona', que cada año busca miradas personales sobre la ciudad. En estos años se han presentado 2.656 instantáneas recogiendo espacios de Pamplona. Son ya 16 años de concurso fotográfico municipal con la ciudad como tema. 

En concreto, en Civivox San Jorge se podrán presentar hasta tres originales inéditos por autor y el plazo para hacerlo se extenderá hasta el día 14 de noviembre a las 21 horas. Las vías: entrega personal o por correo postal en el centro situado en la plaza Doctor Gortari s/n. El horario es de lunes a sábado de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Los premios previstos en este concurso suman 1.800 euros. 700 euros para la mejor foto, 400 para el segundo premio, 300 euros para el tercero y un premio especial de 400 euros para quien realice la mejor fotografía de los nuevos emplazamientos e infraestructuras y del crecimiento de la ciudad. El jurado puede, según su criterio, conceder menciones especiales. Sumándose a estos premios dinerarios, las mejores obras se expondrán públicamente a Civivox San Jorge hasta el 10 de enero de 2013.

Cada participante podrá concursar con un máximo de tres instantáneas, que no pueden haber sido premiadas ni publicadas anteriormente. Se admite cualquier técnica, en color o en blanco y negro, y las fotos deben presentarse obligatoriamente en papel fotográfico (no se admitirán soportes como la cartulina, el passpartout o similares). En cuanto al tamaño, las medidas del papel serán de 30 por 40 cms, y el de la mancha, libre, pero con un tamaño máximo de 28 por 38 cms.

Las fotografías se entregarán en Civivox San Jorge junto con un sobre cerrado en el que figuren nombre, dos apellidos y número de DNI del autor, así como su dirección, domicilio, teléfono y fecha de nacimiento. También el título de la fotografía.

En el caso de que aparezcan personas concretas en las fotografías será necesario incluir el consentimiento firmado de estas personas y, en todos los casos, habrá que explicitar fecha y lugar de realización de la instantánea y una breve descripción de su contenido.

En 2011 se presentaron 275 fotografías, y el ganador fue Francisco Javier Gámez Gómez, quien presentó una imagen de paisaje urbano. En las quince ediciones del concurso que se han celebrado desde 1997 han participado 1.465 personas, que han presentado 2.656 instantáneas de la ciudad.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra