Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NABAI Y BILDU

Critican los requisitos para el cobro de subvenciones a peñas

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 30/10/2012 a las 18:25
Nafarroa Bai y Bildu han coincidido este martes en criticar la exigencia que se ha hecho desde el Ayuntamiento de Pamplona a las peñas para que justifiquen su asistencia a la Procesión y al Pobre de mí como nuevo requisito para el cobro de las subvenciones.

La concejala de NaBai, Itziar Gómez, tras instar al alcalde a que "se deje de pejigueras", ha señalado en un comunicado que cualquier actividad, si se subvenciona, se debe controlar, "pero nunca cayendo en la ridiculez como demuestra el último requerimiento de probar su presencia en la procesión y en el pobre de mí"

Para Itziar Gómez,"lo que debería hacer el equipo de gobierno es preocuparse por que las subvenciones lleguen en tiempo y forma" ya que a su entender "resulta inaudito que se estén pagando al año vencido". "Eso sí que es reprobable", ha dicho.

Por su parte, Bildu ha considerado "inadmisible" lo que ve como "política de chantaje" de UPN contra "el asociacionismo" en Pamplona "llegando incluso a inventarse e improvisar condiciones y requisitos sobre la marcha".

Y todo ello, ha señalado este grupo municipal, "en un contexto en el que las bases para la concesión de subvenciones es de por sí ya muy limitada" e incluso cuando el Ayuntamiento todavía no ha pagado a las peñas parte de las subvenciones que les corresponden.

Para Bildu, UPN vuelve ha mostrar "su perfil más rancio" y en vez de impulsar la participación de la ciudadanía y las asociaciones en la vida cultural de la ciudad "se dedica a coartar, mutilar y chantajear la expresión y participación cultural". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE