Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CULTURA

La obra 'Esta noche teatro', este martes, en el civivox Iturrama

  •  El Aula de Teatro Jus la Rocha cierra con esta representación la XV Muestra de Teatro de Aquí
  • Será a las 20 horas y al entrada es gratuita

1
Actualizada 29/10/2012 a las 12:28
  • DN.ES PAMPLONA
El Aula de Teatro Jus la Rocha cierra este martes las representaciones de la XV Muestra de Teatro de Aquí, que desde el pasado 9 de octubre se realizan en los civivox Iturrama y Mendillorri. La compañía pondrá en escena ‘Esta noche teatro’, a las 20 horas, en Civivox Iturrama con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes.

La acción se sitúa en 1931, recién proclamada la II República, en el entorno de una compañía de cómicos que ha sido contratada para representar ‘Otelo’ en un pueblo. El autocar en el que viajaban los actores vuelca y estos deben ser ingresados en un hospital. En principio, la función debería suspenderse, pero el director y actor principal no viajaba en el autobús. Así que se empeña, junto a la hermana del dueño de la tienda de quesos del pueblo, en interpretar a su manera la obra para no tener que suspender. La obra es una adaptación de ‘Esta noche no hay cine’ de Jaime Salom y está dirigida por Montse Zabalza.

PREMIOS

Una vez la muestra, el jurado determinará el número de representaciones de las obras que otorga a cada una de las compañías como reconocimiento a la calidad de sus montajes e interpretaciones. Además se otorgarán una serie de premios, sin dotación económica, a la mejor dirección, al mejor actor, a la mejor actriz, a la mejor escenografía y a la obra mejor valorada por el público. Las ocho obras seleccionadas para esta muestra podrán recibir hasta 1.200 euros como ayuda a la producción y hasta 800 euros por cada representación, teniendo en cuenta el presupuesto de producción y el número de personas que intervienen. Todas las actuaciones se incluirán en el catálogo de grupos artísticos no profesionales que el Ayuntamiento ofrece a los colectivos ciudadanos para sus programaciones festivas y sociales.
Selección DN+


  • ¿gratuita?
    (29/10/12 15:33)
    #1

    O sea que lo pagamos todos, incluso los parados. No hay dinero para educación ni sanidad y vamos a pagar esto...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra