Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTE MARTES

El tacto nos acerca a las esculturas de Miguel Ángel en Civivox

Exterior del Civivox Iturrama

Exterior del Civivox Iturrama

ARCHIVO
0
Actualizada 29/10/2012 a las 12:31
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El sentido del tacto será el protagonista de la charla del martes en Civivox Ensanche. La sesión, con un diseño eminentemente práctico, acercará las escultura de Miguel Ángel y del Renacimiento no a través de la vista como suele ser habitual sino del contacto con sus texturas y relieves. Por medio de modelos a escala de cuatro esculturas se hablará del Renacimiento y especialmente de Miguel Ángel y de su influencia posterior. La actividad, organizada en colaboración con Retina Navarra al igual que las del resto del programa, comienza a las siete y media de la tarde con entrada libre.

Será una especie de ‘taller de escultura táctil’ impartido por Idoia Albeniz, licenciada en Historia. Está dirigido a todas las personas interesadas en el mundo del arte que quieran acercarse a él también desde una perspectiva diferente, la táctil. Asimismo, busca adaptar la charla a quienes tienen dificultades visuales y que por medio del sentido del tacto puedan tomar conciencia de las representaciones artísticas. Durante su intervención, Idoia Albeniz hablará de las características de las obras de Miguel Ángel Buonarroti, autor de obras tan conocidas como La Piedad, David o Moisés.

Este programa de accesibilidad universal ‘Ver, oír y aplaudir’, que alcanza su segunda edición, incluye además de esta charla dos proyecciones de cine y talleres de informática. Las películas elegidas han sido ‘El erizo’, ya proyectada el 8 de octubre, y ‘Yo soy el amor’, que podrá verse el próximo 23 de noviembre en Civivox Iturrama. Los talleres, en colaboración también con la ONCE; se están desarrollando a lo largo de todo el mes en Civivox Iturrama y están dirigidos a personas con problemas visuales (principios de cataratas, degeneración muscular, etc.). 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra