Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESO

Roba a varios mayores por el método del 'tirón' en Pamplona

  • El presunto autor de los hurtos, que solía acercarse a sus víctimas, les preguntaba por algún lugar y les arrebata pertenencias, ha sido detenido

0
Actualizada 27/10/2012 a las 12:33
  • EFE.PAMPLONA
Agentes de la Policía Nacional han detenido y puesto a disposición judicial al presunto autor de al menos tres robos con violencia e intimidación cometidos este año en Pamplona.

Las víctimas de los tres robos son personas de edad avanzada, a las que el autor de los hechos se acercaba con la excusa de preguntarles sobre algún lugar concreto, para después de forma sorpresiva arrebatarles sus pertenencias por el procedimiento del tirón, informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La policía atribuye al detenido al menos tres robos, el primero de ellos el pasado 14 de agosto, fecha en la que una vecina de Pamplona denunció que, cuando se encontraba en la calle Ermitagaña, se le acercó un varón que le preguntó por un portal en concreto y que, por sorpresa, le propinó un fuerte tirón de dos cadenas de oro que llevaba al cuello, aunque sólo pudo quitarle una.

Además, el 11 de septiembre una vecina de Pamplona fue abordada en el interior del portal de su domicilio por un varón que se acercó a ella con la excusa de localizar la empresa de un constructor supuestamente ubicada en esa calle.

Cuando la denunciante pretendía subir al ascensor, el individuo colocó un pie en la puerta para que no se cerrara y de un fuerte tirón le arrebató un collar.

El 14 de septiembre, una vecina Burlada, cuando se encontraba caminando por la calle Ermitagaña confluencia con la Avenida de Navarra, fue abordada por un individuo con acento extranjero, que le preguntó por una calle del barrio.

Tras decirle la mujer que desconocía dicha calle y reanudar su marcha, notó un fuerte tirón en el cuello y le arrebataron una cadena de oro que portaba.

Como resultado de las investigaciones se pudo averiguar la identidad del presunto autor de los hechos, I.M. de 41 años, de nacionalidad rumana, quien fue detenido el pasado día 17 y puesto a disposición judicial.

Durante la investigación se logró la recuperación de las joyas de dos de las víctimas, que tras su reconocimiento les fueron entregadas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra