Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

El rastrillo de Nuevo Futuro cierra este domingo

0
Actualizada 02/11/2012 a las 10:45
Etiquetas
  • CLARA SANZ. PAMPLONA
La antigua estación de autobuses de Pamplona acoge hasta el próximo 4 de noviembre el rastrillo solidario de Nuevo Futuro.

Más de veinte puestos distribuidos por el recinto que tratarán de resistir ante la crisis ofreciendo una elevada variedad de productos a precios que buscan ser competitivos. 

Tras la primera toma de contacto, varios voluntarios valoraron como "positivo" el inicio aunque también se mostraron precavidos respecto a las previsiones.

"Aunque está siendo más tranquilo que otros años, ayer fue un día muy bueno. Esperamos que la cosa se vaya animando con actividades como las actuaciones musicales", afirmó Camino Soto, una de las voluntarias encargadas de la Tómbola.

Dada la situación económica actual, el pesimismo es ya una constante aunque varios de los encargados se mostraban esperanzados y confiaban en que los reducidos precios animaran a los pamploneses. Estos descuentos servían de reclamo para personas como María Isabel Jiménez que se denominaba como una asidua a este rastrillo: "Vengo todos los años casi todos los días que está abierto. Suelo comprar de todo. Hoy por ejemplo me llevo ajos, geranios, un paraguas... Las cosas están muy bien de precio y además así ayudo un poco".

El Gran Chollo es otro de los puestos establecidos para la ocasión. Varios clientes rebuscaban entre las prendas de ropa y calzado repartidos mientras las voluntarias atendían sus consultas: "Hemos empezado muy bien aunque todavía es pronto para saberlo. Si el tiempo es malo, la verdad es que eso nos favorece. Hemos empezado como el año pasado", valoró Marian Fernández Queregüer. Tan sólo en este puesto trabajaban 20 voluntarios repartidos por turnos y días.

La fruta y la verdura también tenían su hueco en este rastrillo solidario. Desde el puesto dirigido por Marisa Larramendi se mostraron muy contentas tras el primer día de ventas: "Ayer hicimos mucha caja, exactamente igual que el año pasado. Creo que somos el puesto con más gente voluntaria trabajando ya que tenemos precios muy bajos y tenemos que obtener beneficios para esta causa".

El rastrillo permanecerá abierto hasta este domingo 4 de noviembre en horario de 11 a 21 horas de forma ininterrumpida y el precio de la entrada es de un euro.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra