Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
A PARTIR DEL JUEVES

La 'XV Muestra de Teatro de Aquí' llega a Mendillorri e Iturrama

Exterior del Civivox Iturrama

Exterior del Civivox Iturrama

ARCHIVO
0
Actualizada 24/10/2012 a las 12:08
  • DN.ES PAMPLONA
Tres comedias vuelven a protagonizar una nueva semana de la XV Muestra de Teatro de Aquí que el Ayuntamiento de Pamplona organiza a través de la red Civivox. Jueves, viernes y sábado, a las 20 horas, se subirán a los escenarios de Civivox Mendillorri y Civivox Iturrama tres compañías de teatro no profesional con tres propuestas para hacer pasar un buen rato al público. La entrada es gratuita, previa retirada de invitaciones desde una hora antes de inicio.

Mañana jueves, la compañía ?Aquí hay madera? pone en escena ?El otro William?, de Jaime Salom, dirigida por Maite Redín. La obra narra la historia de William Stanley, VI Conde de Derby, personaje muy relevante en la vida política y social de su tiempo, que trata de compatibilizar las exigencias de su título y la pasión por la escritura teatral, que era considerada impropia e indigna de un hombre de su clase. La obra está inspirada en la vida de William Shakespeare y trata de desvelar, en clave de humor, al auténtico origen de sus obras.

El viernes, con el sugerente título de ?Divorciadas, evangélicas y vegetarianas?, la compañía Bubulú presenta en Civivox Mendillorri una comedia satírica con tres mujeres como protagonistas. Gloria, una vegetariana con mal de amores, se encuentra con Beatriz, que está muy mal y muy deprimida, y se la lleva al cine en el que trabaja su amiga ?Meche?, que está aún peor. Al día siguiente, las tres van juntas al campo para ver amanecer y juntas iniciarán un camino en busca de su destino y de su propio ?yo?. Álvaro Morales y Edurne Rankin dirigen el montaje, que se basa en textos de Gustavo Ott.

DOS ÚLTIMAS REPRESENTACIONES

La semana teatral se completará con la actuación de la compañía Teatralis el sábado también en Civivox Mendillorri a las 20 horas. ?Rebeldías posibles? es el título de la comedia social dirigida por Laura Laiglesia y basada en los textos de Luis García-Araus y Javier García Yagüe. Es la historia de varias personas ahogadas en la impotencia y la resignación, que un día deciden rebelarse ante la injusticia. El protagonista, García, una persona real y anónima, reclama a una compañía telefónica la justa devolución de unos céntimos. A pesar de los inconvenientes, lleva su causa hasta el final, lo que inspira a otras muchas personas a rebelarse también contra las injusticias. Una visión cómica, realista y actual de una situación que invita al espectador a luchar con tenacidad por lo que le corresponde.

La XV Muestra de Teatro de Aquí se cierra el próximo martes 30 de octubre, a las 20 horas en Civivox Iturrama, con la obra ?Esta noche teatro? puesta en escena por el Aula de Teatro Jus la Rocha
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra