Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CURSOS MUNICIPALES

Civivox Ensanche continúa con la escuela de padres y madres

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 22/10/2012 a las 13:35
La autonomía en la infancia y los primeros aprendizajes centrarán la próxima conferencia de la escuela de padres y madres organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y que se celebrará el martes 23 de octubre, en Civivox Ensanche.

La psicóloga y orientadora familiar Carmen Azparren comenzará su intervención a las seis de la tarde. La entrada es gratuita y las invitaciones se repartirán desde las cinco, entregando como máximo dos por persona. Esta actividad, que cuenta con la colaboración de las Asociación Eunate (Asociación de familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra), estará adaptada para personas con discapacidad auditiva mediante bucle magnético, subtítulos en directo e ILSE.

Durante la charla, Carmen Azparren defenderá que la autonomía es una consecuencia que se logra a partir del desarrollo equilibrado de todos los elementos que forman el yo del individuo y que es una meta progresiva. Así, las capacidades para lograr una vida plena y autónoma no son inherentes a la persona sino que deben adquirirse y eso se puede enseñar. Por eso, los progenitores pueden educar para mejorar la autonomía de los menores utilizando métodos que sean activos y participativos, creando situaciones en las que los hijos puedan experimentar y construir interaccionando con el mundo.
La siguiente conferencia de este ciclo se celebrará el martes 6 de noviembre a las seis de la tarde en Civivox San Jorge. Carmen Azparren hablará en esa ocasión sobre las tareas escolares en primaria. La escuela de padres y madres de este año finalizará el 27 de noviembre a las seis de la tarde en Civivox Iturrama con la trabajadora social y psicóloga Ainhoa Vázquez. La conferencia lleva por título ‘La magia de jugar. Familia, juego y juguetes’.

Esta escuela de padres y madres incluye además de las conferencias varios cursos. Quedan plazas libres en el último por iniciarse, el que se celebrará los miércoles comprendidos entre el 7 y el 28 de noviembre en Civivox Ensanche. Impartido por Blas Campos, pedagogo y orientador familiar, girará sobre cómo construir relaciones cercanas con los hijos desde la infancia. La inscripción cuesta cinco euros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE