Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DERECHOS HUMANOS

AI recoge firmas en Pamplona contra la pena de muerte

1
Actualizada 20/10/2012 a las 16:58
  • EFE. Pamplona
Decenas de personas firmaron en la mañana de este sábado en Pamplona contra la pena de muerte decretada contra Siti Zainab, madre de dos hijos, en Arabia Saudi, en una acto promovido por Amnistía Internacional dentro de una campaña de movilizaciones en diferentes ciudades del mundo contra de la pena de muerte. 

En esta ocasión en concreto se recogieron firmas contra la pena de muerte decretada contra Siti, de nacionalidad indonesia y empleada doméstica, quien, según la citada organización, "confesó" durante un interrogatorio policial el homicidio de la persona para la que trabajaba.

Siti no tuvo abogado, ni asistencia consular, ni intérprete durante el juicio, desarrollado en árabe, idioma que no entiende correctamente, ha subrayado Amnistía Internacional, que ha indicado que casos como éste son un "ejemplo flagrante del abuso de los derechos humanos".

En la mesa instalada en la calle Mercaderes para recoge firmas Amnistía Internacional informó a los viandantes de su caso y de la actual aplicación de la pena de muerte en el mundo.

El año pasado hasta 20 países, entre ellos China, Irán, Arabia Saudí, Estados Unidos e Irak, realizaron ejecuciones. En diciembre se votará en Naciones Unidas una nueva resolución en favor de una moratoria mundial.

Para Amnistía Internacional la pena de muerte es "la negación más extrema de los derechos humanos, ya que se trata de un asesinato premeditado, perpetrado por un Estado y pretendidamente en nombre de la justicia".
Selección DN+


  • firma
    (20/10/12 18:58)
    #1

    ¿Se puede firmar por Internet?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra