Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONFERENCIAS

"Otros viajes, otros mundos", la semana que viene en la Chantrea

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 19/10/2012 a las 12:38
La Biblioteca Pública de Chantrea acogerá a partir de la semana que viene el ciclo 'Otros viajes, otros mundos', en el que cinco conferenciantes hablarán a los asistentes de sus experiencias en países del mundo que no son muy habituales por el público, pero que destacan por su singularidad, si situación conflictiva o por su belleza natural. Entre otros se hablará de Siria, el sudeste asiático, Kurdistán, África o los viajes a la alta montaña.

Las conferencias tendrán lugar a las 19.30 horas en la biblioteca, con entrada libre para todo el que quiera escuchar las charlas de este ciclo. Todas ellas son historias que trasladarán al asistente a países y tiempos lejanos, le acercarán a gentes y vidas distantes, algunas conferencias ayudarán a conocerse a un mismo y otras mostrarán auténticos compromisos vitales de sus protagonistas.

El ciclo de conferencias se completa con una exposición fotográfica en la que se mostrarán fotografías de los viajes realizados por algunos ponentes. La muestra se puede visitar hasta el 15 de noviembre en el horario de la biblioteca, de lunes a viernes, de 14.45 a 21 horas.

DESTINOS NO MUY HABITUALES

Iosu Eguaras, miembro de las Brigadas Internacionales de Paz, abrirá el ciclo el lunes con una conferencia sobre ‘El acompañamiento como medida de disuasión: otra manera diferente de colaborar’, en la que explicará las labores solidarias que ha realizado en distintos viajes. El martes, Unai Garbisu acercará a los asistentes a un país en conflicto como Siria, en el corazón de Oriente Próximo, y continuará su viaje hacia el sudeste asiático para adentrarse en otras culturas y en otras religiones.

El miércoles toca viajar en familia a un destino cada vez más demandado como es África. Planes para mayores y menores vividos como una experiencia inolvidable y narrados por Maite Calvo para descubrir grandes llanuras, fauna salvaje, grandes lagos y una cultura con raíces autóctonas muy marcadas. El jueves será el turno de otro destino complicado, Kurdistán, del que hablará el periodista Manuel Martorell. Un viaje al país prohibido, como refleja el título de la conferencia, en una región que comparten cuatro países (Turquía, Irán, Irak y Siria) y en permanente situación de riesgo, entre otros aspectos, por la problemática de los refugiados y por su ubicación en zona de conflicto.

Cerrará el ciclo el montañero Pitxi Eguillor que recordará sus viajes en busca de montañas como otra forma de vida. Viajes peligrosos porque la montaña es dura y siempre hay un componente de riesgo, pero a la vez escapadas con aspectos más que positivo como el contacto con la naturaleza, el compañerismo o la superación de un mismo en paisajes espectaculares del Himalaya, los Alpes o los Andes. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE