Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EN EL HORNO DE LA CIUDADELA

La pamplones Maite Vélaz presenta 'Objetos que participan'

La pamplones Maite Vélaz en 2008

La pamplones Maite Vélaz en 2008

DN
1
Actualizada 19/10/2012 a las 13:08
  • DN.ES. PAMPLONA
El Horno de la Ciudadela acoge desde este viernes una exposición de la artista pamplonesa Maite Vélaz. ‘Objetos que participan’ es el título de una instalación artística en la que el movimiento es protagonista, ya que los objetos expuestos variarán en número y posición a lo largo de los días que dura la muestra.

La exposición podrá verse hasta el próximo 25 de noviembre, en horario de martes a viernes de 18.30 a 21 horas, sábados de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21 horas, y domingos y festivos de 12 a 14 horas. A partir del 27 de octubre, no obstante, comienza a funcionar el horario de invierno, y las salas modificarán su horario de tarde, abriendo y cerrando media hora más tarde. Todos los detalles han sido presentados esta mañana en rueda de prensa por la directora del área de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Teresa Lasheras, y por la propia artista.

Un conjunto de pequeños objetos cotidianos desfilarán durante las distintas jornadas expositivas sobre una mesa instalada en este particular recinto municipal. El color blanco predomina en este baile de objetos que, lejos de moverse de forma arbitraria, se asocian cada día a una fotografía concreta tomada en la propia Ciudadela. Así, los objetos cobrarán vida propia e irán apareciendo, desapareciendo o cambiando de posición según un guión ya previsto.

El proceso de trabajo de Maite Vélaz se enmarca en la aproximación a otras prácticas artísticas, las lecturas de textos, el trabajo en otros proyectos, la revisión de propuestas e incluso la actividad doméstica familiar, en una iniciativa cuyos intereses pasan por analizar las relaciones individuo-patrimonio-arte y reflexionar y experimentar sobre la recepción, los tiempos y los espacios, involucrando al espectador en esa percepción de la vida cotidiana.

BIOGRAFÍA DE LA ARTISTA

Maite Vélaz es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, y ha participado en numerosos talleres artísticos. Asimismo ha recibido varias becas por sus proyectos que avalan su trayectoria, como las dos otorgadas por el Departamento de Artes Visuales de Murcia, la beca de Ayudas a la creación de Artes Plásticas y Fotografía del Gobierno de Navarra o la más reciente beca de creación artística del MUSAC, el pasado año.

La artista pamplonesa ha protagonizado varias exposiciones individuales en Valencia, Pamplona, Tafalla y Huarte, además de algunas colectivas como el XII Premio ABC y Generaciones en la Casa Encendida en Madrid, o en la Galería Moisés Pérez de Albéniz de Pamplona y en la Fundación Cristinaenea de San Sebastián. También ha estado seleccionada en varios concursos como en la XI Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Pamplona (2005 y 2008), en la VII Bienal de Pintura Ciudad de Estella-Lizarra en 2006, en el concurso Encuentros de Navarra de Jóvenes Artistas en 2004 y 2005, en la III Bienal de Deporte y Arte en 2005, y en el Concurso Pamplona Jóvenes Artistas en 1999, 2000, 2001 y 2003, entre otros. 
Selección DN+


  • PAMPLONESA?????????
    (20/10/12 09:22)
    #1

    MAITE ES MÁS DE TAFALLA QUE EL CUTO DIVINO. MI ENHORABUENA MAITE

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra