Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONCENTRACIÓN

Ellos también se manifiestan

  • El Grupo de hombres por la igualdad de Pamplona ha organizado, por segundo año consecutivo, una rueda de homres contra la violencia machista
  •  En torno a unas 40 personas participaron en la rueda
  • Reivindican que los hombres no pueden permanecer en silencio ante los casos de violencia machista

Unas velas y un lazo blanco, elementos que repartieron los convocantes.
Unas velas y un lazo blanco, elementos que repartieron los convocantes.
U.L.
  • UJUÉ LORENTE. PAMPLONA
Actualizada 20/10/2012 a las 17:51
"Estamos aquí para romper el silencio de este problema social", ha argumentado Carlos García. Este, pamplonés de 38 años y miembro del Grupo de hombres por la igualdad de Pamplona se congregó en la plaza del Castillo junto a cuarenta personas para mostrar su apoyo a quienes sufren violencia machista. Como parte de esta convocatoria, celebrada este viernes a las 20 horas, los participantes encendieron unas velas en recuerdo de todas las víctimas de la violencia de género.

Por segundo año consecutivo, esta asociación organiza una 'rueda de hombres', consistente en formar un círculo humano y en el medio un gran lazo blanco. "Pese a que está convocada por esta asociación, no es un acto exclusivo para hombres, sino que también es para las mujeres",ha proseguido García tras la concentración en la que participó un centenar de personas.

Desde las 19 horas del viernes, una hora antes del evento, varios miembros de la asociación colgaban pancartas y repartían su manifiesto a los que pasaban por la plaza. "Nos hemos reunido aquí a favor de la igualdad de género y en contra de la violencia que muchos hombres ejercen sobre las mujeres. Es un problema que afecta a toda la sociedad y tenemos la exigencia de reflexionar sobre su origen", ha afirmado García. "La violencia es posible porque el resto de los hombres mantenemos algún tipo de complicidad o cierta tolerancia", ha continuado. "Ya sea por miedo, rencor o egoísmo, la cosa es que no hacemos lo suficiente para acabar con la violencia de género", ha indicado. "No miremos para otro lado, no sigamos tolerando en nuestro entorno ninguna situación de violencia, sexismo o discriminación hacia las mujeres", ha pedido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE