Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LITERATURA

Finaliza el plazo del XXIII Concurso literario en euskera para noveles

0
Actualizada 18/10/2012 a las 12:06
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
En una semana, el jueves 25 de noviembre, finaliza el plazo de presentación de las obras que concurran al XXIII Concurso literario en euskera para autores noveles. El concurso reparte 12.000 euros en premios, con tres para cada una de las tres modalidades existentes, narración breve, poesía y ‘bertso-paperak’. 

Cada autor puede presentar un único trabajo por modalidad, obras que serán de tema libre, redactadas en euskera, originales y no publicadas. Quienes quieran presentarse a este concurso deben ser navarros o tener establecido su domicilio en Navarra. Al ser un concurso para autores noveles, se considera que no podrán presentarse aquellos autores que hayan publicado a nivel individual más de un libro de carácter literario. No entran en esta limitación las participaciones o colaboraciones literarias realizadas en revistas, medios periodísticos o publicaciones de carácter colectivo, ni tampoco las traducciones de obras literarias. Quienes hayan obtenido el primer premio en la misma modalidad en dos ediciones no podrán presentarse a esa misma modalidad.

En poesía los trabajos deberán abarcar un mínimo de 15 folios; en narración breve, también un mínimo de 15 folios mecanografiados a doble espacio; y en la modalidad de ‘bertso-paperak’, las obras tendrán un mínimo de 25 estrofas que podrán versar sobre temas diferentes que constituyan una unidad y que deben cumplir las leyes formales del bertsolarismo. Cada modalidad reparte tres premios, dotados con 2.500, 1.000 y 500 euros. Además el tribunal puede otorgar hasta cuatro menciones que, en el caso de que se publiquen los trabajos en un libro, serán incluidos.
Los trabajos se deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares o mediante cualquiera de las modalidades previstas por la legislación vigente. Deberán presentarse cinco copias de cada trabajo firmadas con seudónimo y señalando la modalidad a la que concurren. Esa documentación se acompañará de un sobre cerrado en el que se incluirán los datos personales y de contacto correspondientes al seudónimo presentado. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra