Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO

Pamplona, finalista en los Premios Ciudad Sostenible

  • La infanta Elena ha concedido este galardón que destaca actuaciones como los ascensores o al recogida neumática de basura

Ascensor de la Media Luna, construido este mismo año

Ascensor de la Media Luna, construido este mismo año

DN. ARCHIVO
1
Actualizada 17/10/2012 a las 13:36
  • DN.ES PAMPLONA
 El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido esta mañana de manos de S.A.R. la Infanta Elena el galardón de finalista dentro de los Premios Ciudad Sostenible otorgados por la Fundación Fórum Ambiental con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y el patrocinio de Ecoembes y Cespa. 

Rivas Vaciamadrid ha sido la ciudad ganadora como Ciudad Sostenible en su globalidad y Pamplona la única finalista seleccionada es esta máxima categoría. 

CRITERIOS DEL JURADO 

La candidatura del Ayuntamiento de Pamplona ha sido finalista, según expresó el jurado, por el conjunto integral de actuaciones para el fomento de la sostenibilidad. Se ha valorado positivamente el impulso del consistorio a la construcción sostenible con criterios de eficiencia energética y a la implantación de energías renovables, la reducción del consumo de energía con la introducción de lámparas led en los semáforos que producen un ahorro energético del 87,7% y la mejora de la movilidad construyendo ascensores urbanos para facilitar que los ciudadanos se desplacen a pie o en bicicleta.

Asimismo, se ha tenido en cuenta la apuesta por la recogida selectiva de residuos y su reciclaje y por el nuevo sistema de recogida neumática del Casco Antiguo o la pionera Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica que facilita la tramitación sin realizar desplazamientos. Otros aspectos reconocidos son el trabajo de sensibilización con los ciudadanos para conseguir una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, la reducción del ruido, la disminución del consumo de agua, la implantación del vehículo eléctrico, apoyar el que los vecinos compartan coche para sus desplazamientos, mejorar el transporte público o conseguir un tráfico más fluido y seguro, entre otras acciones.

Selección DN+


  • arga
    (17/10/12 17:33)
    #1

    Será por los ascensores... porque si viene a Pamplona y ve cómo está el tráfico -una persona,, un coche, mucho humo, más ruido- sale corriendo. En fin, así son las cosas de la política.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra